Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

'Oppenheimer' es la película histórica más taquillera este año con 500 millones de dólares

J. Robert Oppenheimer es interpretado por Cillian Murphy en 'Oppenheimer'.
J. Robert Oppenheimer es interpretado por Cillian Murphy en 'Oppenheimer'. | Fuente: Instagram (oppenheimermovie)

¡Continúa el éxito de 'Oppenheimer'! El filme de Christopher Nolan está entre las cuatro películas bibliográficas más taquilleras junto con ‘Bohemian Rhapsody’, ‘The Passion of Christ’ y ‘American Sniper’.

Oppenheimer’ continúa batiendo récords como una de las películas más influyentes en los cines de todo el mundo este 2023. De acuerdo con un comunicado oficial de Universal Pictures, el filme de Christopher Nolan ha logrado superar los 500 millones de dólares en taquilla, solo por detrás de ‘Barbie’, dirigida por Greta Gerwig, que alcanzó los mil millones tras el lanzamiento de ambos largometrajes el último 20 de julio.

La industria cinematográfica reportó que ‘Oppenheimer’ ha recaudado 552,9 millones de dólares en todo el mundo convirtiéndose así en la película más taquillera ambientada en la Segunda Guerra Mundial. De igual manera, Universal Pictures resaltó que el rodaje protagonizado por Cillian Murphy “marca la mayor rapidez con la que una película clasificada R (restringida) de Universal ha alcanzado el umbral de los US$ 200 millones a nivel nacional".

Según información de CNN, la historia del científico nuclear J. Robert Oppenheimer ha tenido “un aguante increíble como la película número 3 en las taquillas nacionales e internacionales” respaldando así los elogios hechos por los críticos de cine que calificaron a ‘Oppenheimer’ como “el trabajo más extraordinario de Christopher Nolan”.

Por su parte, Paul Dergarabedian, analista principal de medios de Comscore, resaltó que ‘Oppenheimer’ ha tenido “un asombroso recorrido en los cines, aún más impresionante por su clasificación R, su duración y su temática”. “En manos de un cineasta de menor categoría (que no fuera Nolan) y sin una estrategia de comercialización y lanzamiento espectacular, probablemente habría acabado siendo una mera nota a pie de página”, expresó a CNN.

‘Oppenheimer’ ha recaudado 552,9 millones de dólares en todo el mundo.
‘Oppenheimer’ ha recaudado 552,9 millones de dólares en todo el mundo. | Fuente: Instagram (cillianmurphyofficiall)
‘Oppenheimer’ entre las cuatro películas bibliográficas más taquilleras. | Fuente: Instagram (oppenheimermovie)

Te recomendamos

‘Oppenheimer’ entre las cuatro películas bibliográficas más taquilleras

Oppenheimer’, además, se convirtió, informó CNN, en una de las cuatro películas bibliográficas que superó los 500 millones a nivel mundial junto con ‘Bohemian Rhapsody’, ‘The Passion of Christ’ y ‘American Sniper’.

“'Oppenheimer' se ha convertido en una de las películas veraniegas más veneradas, comentadas y exitosas jamás estrenadas por un gran estudio (…) demuestra el poder de un gran cine y, por supuesto, un poco de la imprevisible magia de ‘Barbenheimer’”, mencionó Dergarabedian.

‘Oppenheimer’ es la tercera película de Christopher Nolan con clasificación R

Oppenheimer’ recibió una clasificación R en Estados Unidos por lo que se requiere que una persona menor de 17 años esté acompañada de un padre o tutor. Fue Variety, quien dio a conocer la noticia en medio de la sorpresa de los fanáticos de la película en junio último.

En ese sentido, ‘Oppenheimer’ se volvió la tercera película de Christopher Nolan con dicha clasificación desde 'Insomnia' hace 21 años y ‘Memento’, que lo hizo conocido internacionalmente por el thriller amnésico del filme, estrenado en el 2000.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA