El famoso actor ingresa al cine navideño en una película que fusiona acción, comedia y fantasía. Ya se encuentra disponible en Prime Video.
Eddie Murphy, el icónico actor de 62 años, hace su primera incursión en el género navideño con Candy Cane Lane. La película, disponible en Prime Video, presenta una mezcla cautivadora de acción, comedia y fantasía en medio de una competencia por decoraciones navideñas.
En un encuentro con medios internacionales, Murphy expresó: "Pensaba que si iba a hacer una película de Navidad tenía que ser única. El guion estaba escrito de una forma muy especial, y yo nunca había visto una película de Navidad como esta".
¿De qué trata Candy Cane Lane?
La trama sigue a Chris Carver, interpretado por Eddie Murphy, un padre desempleado que embarca en una misión para ganar un concurso de decoraciones navideñas y vencer a su vecino, el campeón reinante. Una compra misteriosa en una tienda temática desata un hechizo que podría cambiar su vida para siempre, convirtiéndolo en un ornamento navideño si no se rompe antes de Navidad.
"No me parezco en nada a Chris en la vida real, él es un hombre muy desesperado, pero tenemos en común que soy una persona muy apegada a la familia", comentó el actor, recordado por películas como Un príncipe en Nueva York, El profesor chiflado y Dreamgirls.
La historia fue escrita por Kelly Younger, a quien conocemos por Muppets Haunted Mansion de 2021, y se inspira en la infancia de Younger y su experiencia con un padre entusiasta de la Navidad. "Creo que tuve una especie de infancia mágica sin saber que había otra forma de crecer".
Te recomendamos
¿Quiénes actúan en Candy Cane Lane?
Además de Eddie Murphy, actúan Tracee Ellis Ross, Jillian Bell y Nick Offerman. El director Reginald Hudlin, en su primera incursión en películas navideñas, destaca la importancia de representar diversas familias afroamericanas en la pantalla. "Creo que es importante que todo el mundo vea todos los tipos de familias que existen".
Candy Cane Lane ofrece más que la típica película navideña; va más allá de la comedia, la música y los sustos para brindar una experiencia rica en acción y corazón. Hudlin comenta: "En esta hay comedia, música, sustos, bromas, acción, pero en última instancia hay un montón de corazón".
¿Cómo fue trabajar con Eddie Murphy?
En su segundo trabajo con Eddie Murphy desde Boomerang en 1992, Hudlin destaca la oportunidad de reunir un elenco de ensueño. La película no solo rompe estereotipos físicos de personajes navideños, sino que también busca transmitir un mensaje universal sobre el amor como el verdadero significado de la Navidad.
"Una de las cosas increíbles de trabajar con Murphy es que puedes tener el elenco con el que sueñas, tengo a Tracee Ellis Ross, Nick Offerman, Robin Thede y hay otro actor, que aún no puedo mencionar, con el que trabajé antes y pensé ¡es tiempo de volver a reunir a la banda!", aseguró.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia