El actor Eddie Redmayne vuelve a sumergirse en el mundo mágico de J.K. Rowling en "Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", que con hechizos y todo contiene alguna advertencia sobre el auge del populismo en el mundo actual.

La segunda cinta de la saga, dirigida por David Yates y con guion de la propia Rowling, gira en torno al mago tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp) que para conseguir sus propósitos utiliza métodos persuasivos para conquistar a las masas, les dice lo que quieren oír.

"Lo extraordinario de Jo (Rowling) es que crea este mundo y estos personajes llenos de magia y escapismo y a la vez refleja algo del mundo real y es increíble porque este guion lo escribió hace tres años pero hay elementos que parecen aludir al momento actual", dice Redmayne.

Elementos como "el miedo al otro, líderes que se aprovechan de ese miedo y lo usan a su favor, que parecen hablar de forma simple y llena de verdad, pero lo que hacen es explotar la ansiedad de la gente", prosigue el actor británico, que da vida al amante de los animales Newt Scamander.

"Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", que se estrenó esta semana en todo el mundo, cuenta con un reparto que también incluye a Jude Law (en la piel del profesor Albus Dumbledore), Callum Turner, Katherine Waterston y Zoe Kravitz, entre otros.

SOBRE EL BREXIT

Por otro lado, para el británico Eddie Redmayne su país vive "un momento político desconcertante" tras el acuerdo entre el gobierno británico y la Unión Europea para poner en práctica la salida del Reino Unido de la UE, el "brexit".

"Personalmente creo que deberíamos permanecer en la UE, pero el país ha hablado democráticamente y tenemos que hacerlo lo mejor posible, es un momento desconcertante y complicado", precisó el ganador de un Óscar por su papel de Stephen Hawking en "La teoría del todo". (EFE)

¿Qué opinas?