Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20
Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
EP 425 • 02:10

Emmy 2023: postergan la ceremonia para el próximo año debido a la huelga de actores y guionistas

Los Emmy son galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.
Los Emmy son galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. | Fuente: AFP

Este aplazamiento de los Emmy es el primero desde el 2001, cuando los organizadores retrasaron hasta comienzos de noviembre la ceremonia de ese año a raíz de los atentados del 11 de septiembre.

La Academia de Televisión y la cadena Fox han decidido postergar para enero del próximo año la ceremonia de los Emmy 2023 debido a la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas, informa The Hollywood Reporter.

Los premios estaban previstos para el 18 de septiembre; sin embargo, todavía no hay una fecha definitiva para la reprogramación.

Fuentes cercanas a la organización informaron al medio que "idealmente" la ceremonia de los Emmy 2023 no se celebrará hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y el de guionistas lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

"Tanto la Academia de Televisión como la cadena Fox todavía están en conversaciones sobre para cuándo se reprogramará el evento", aseguró The Hollywood Reporter

También se informó que la noticia sobre el aplazamiento de los Emmy 2023 ya llegó a los oídos de los proveedores de servicios que participan en la organización de la gala. 

Te recomendamos

Las demandas de los gremios

Los gremios de actores y guionistas exigen a sus afiliados que durante la huelga no hagan publicidad del trabajo realizado, lo que afectaría tanto a los presentadores como a los invitados e incluso a los galardonados en una entrega de premios del sector de entretenimiento. 

El medio recuerda que dieciséis de los 25 premios otorgados durante la gala de los Emmy 2022 fueron a parar a actores o guionistas.

Este aplazamiento de los premios Emmy es el primero desde que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS retrasaron hasta comienzos de noviembre la ceremonia de 2001 a raíz de los atentados del 11 de septiembre de ese año. 

La huelga, la primera simultánea entre actores y guionistas en las últimas seis décadas, obligó a la suspensión del rodaje y promoción de producciones. 

Los intérpretes exigen regular la inteligencia artificial (IA), remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de streaming vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, y aumentos del salario mínimo, entre otras demandas. 

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA