Capitán América levantando el martillo Mjolnir. En "Avengers: Endgame" se demostró que Steve Rogers (Chris Evans) es lo suficientemente digno de levantar el martillo de Thor. En los cómics de Marvel, el superhéroe ha portado al legendario Mjolnir en más de una ocasión, y en "Fear Itself" lo hace para combatir a Hydra, tras la muerte de Thor.

| Fuente: Marvel Studios/Marvel Comics

Hulk gladiador. En "Thor: Ragnarok", dirigida por Taika Waititi, apareció un look de Hulk nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), sin duda, un guiño a las historietas. En la historia de Planet Hulk, el Gigante Verde luce esta nueva faceta en su lucha contra Red King. 

| Fuente: Marvel Studios/Marvel Comics

Capitán América vs. Iron Man La película "Captain América: Civil War" fue centro de la guerra civil entre dos bandos de superhéroes liderados por Steve Rogers y Tony Stark. En el último encuentro de ambos, la escena de la batalla hace referencia a la portada del cómic "Civil War", donde se contó la historia en la que se basó la exitosa cinta de Marvel Studios.

| Fuente: Marvel Studios/Marvel Comics

La superfuerza de Spider-Man. En "Spider-Man: Homecoming", protagonizada por Tom Holland, el joven Peter Parker logra cargar una gran cantidad de escombros en su lucha contra El Buitre. La escena hace una clara referencia a "The Amazing Spider-Man", del número 33, en donde Octopus había hecho lo mismo con Spider-Man, pero ese logró liberarse con su gran fuerza.

| Fuente: Marvel Studios/Marvel Comics

Ant-Man en una flecha. Otro momento emocionante de "Captain América: Civil War" es el detalle de Ant-Man sobre la flecha de Hawkeye. ¿Dónde se ha visto anteriormente esta hilarante escena? Por la década de los 80, el número 233 "Avengers", el arquero da impulso a su compañero para sabotear una poderosa arma de Taskmaster.

| Fuente: Marvel Studios/Marvel Comics

Ejército de Iron Man. La tan criticada "Iron Man 3" fue escenario de algunas escenas épicas de Marvel Studios, como su ejército de "hombres" de hierro. En las páginas de Marvel, específicamente en el 153 de "Ultimate Spider-Man", Tony Stark ofrece un gran recorrido a Peter Parker por sus asombrosas instalaciones, donde se aprecian todas sus armaduras.

| Fuente: Marvel Studios/Marvel Comics

Ned y su figura de Lego. Una divertida referencia de "Spider-Man: Homecoming" no pasó por alto ante los ojos de los fanáticos de Marvel. Se trata del momento en que Ned, el amigo de Peter, descubre que él es Spider-Man. En la historia de Miles Morales, es notorio que su mejor amigo es muy parecido a Ned y también... es aficionado de los juguetes Lego.

| Fuente: Marvel Studios/Marvel Comics