Rami Malek triunfó en los Oscar 2019, luego de un camino firme en la temporada de premios en la que se impuso a otros actores en la categoría actoral.
Después de una seguidilla de éxitos en la temporada de premios, Rami Malek triunfó en la noche más importante del cine. La interpretación del actor en "Bohemian Rhapsody", el biopic de Queen, le valió su primer Oscar como Mejor Actor. En su saludo de agradecimiento, Malek, quien da vida a Freddie Mercury, agradeció a todos los que formaron parte del proyecto y a su familia, su gran apoyo. Para él, contar la historia de un "homosexual, inmigrante, genuino sin culpas" es algo extraordinario.
"Este es un momento monumental. Queen graciar por permitirme ser una pequeña parte de su fenomenal legado. Yo soy el hijo de inmigrantes, un estadounidense de primera generación y mi historia se esta escribiendo en este momento. Es algo que voy a atesorar", dijo.
Además le dedicó unas emotivas palabras a su novia Lucy Boyton, "el alma de esta pelicula y has conquistado mi corazón".
QUÉ DIFÍCIL ES SER FREDDIE MERCURY
En su camino al Oscar 2019, Rami Malek ya había coleccionado otros galardones por su interpretación como el líder de Queen en “Bohemian Rhapsody”. Del Bafta al Globo de Oro al SAG Awards, que coincide en 79% con la elección al Mejor Actor en los premios de la Academia.
En sus anteriores agradecimientos, también mencionó a Queen y a Freddie Mercury de quien dice parecerse un poco en lo travieso. ¿Qué fue lo más difícil de interpretarlo? La escena cuando toca el piano al revés.
“El guion decía simplemente que 'Freddie tocaba el piano', pero no tenía idea previa de que lo hacía mientras estaba echado, como sucede en la película", contó Rami Malek durante la alfombra roja del Globo de Oro.
Esta es la primera nominación del actor al Oscar. Previamente, se le conoce por protagonizar el drama “Mr. Robot” cuya cuarta y última temporada se estrenará este año. Además, se le vocea para la nueva cinta de James Bond como el villano principal.
Comparte esta noticia