¡Historia familiar en los Oscar! La brasileña Fernanda Torres fue nominada a Mejor actriz al igual que su madre Fernanda Montenegro en 1999. "Estoy sorprendida", expresó.
Fernanda Torres hizo historia con su nominación en los Oscar 2025. La brasileña de 59 años se convirtió en la segunda actriz de dicho país en ser considerada en los premios de La Academia en la máxima categoría de actuación y uniéndose a su madre Fernanda Montenegro, la icónica figura del cine de Brasil quien fue nominada al Oscar en 1999 con el clásico drama familiar: Estación Central de Brasil.
En aquella oportunidad, Fernanda Montenegro, quien ahora tiene 95 años, marcó historia en el séptimo arte al ser la primera brasileña nominada al Oscar como Mejor actriz. No obstante, fue Gwyneth Paltrow (Shakespeare apasionado), quien finalmente se llevó el galardón.
Ahora, su hija Fernanda Torres le sigue sus pasos siendo nominada a Mejor actriz en los Oscar 2025 donde competirá en la gala, programa el 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, con: Cynthia Erivo (Wicked), Demi Moore (La sustancia), Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez), y Mikey Madison (Anora).
En efecto, Fernanda Torres es hija de la leyenda del cine brasileño Fernanda Montenegro con el fallecido actor Fernando Torres. Desde muy pequeña, Torres destacó su talento en diversas películas de su país, pero fue con I'm Still Here, o Aun estoy aquí, drama estrenado el 2024, que ella es —ahora— nominada al Oscar como lo fue su madre. ¿Se llevará el premio? Lo sabremos pronto.
Fernanda Torres tras ser nominada al Oscar: "Estoy sorprendida y asustada"
Fernanda Torres se pronunció luego de conocerse su nominación al Oscar 2025 en la categoría de Mejor actriz con el drama brasileño I'm Still Here, o Aun estoy aquí.
"Estoy sorprendida y asustada", fueron las primeras palabras de Torres, quien agradeció a Eunice Paiva, la activista contra la dictadura militar de Brasil a quien ella le da vida en la película. "Por encima de todo quiero agradecer y homenajear a esa mujer extraordinaria llamada Eunice Paiva que está detrás de todo esto", sostuvo.
Asimismo, la actriz agradeció al director Walter Salles por su "generosidad" durante el rodaje y al escritor Marcelo Rubens Paiva, hijo de Eunice, por el libro homónimo "extraordinario" que escribió y que inspiró el largometraje.
Torres calificó de "inimaginable" su nominación con Aun estoy aquí, que también fue nominada a Mejor película, siendo la primera vez que un largometraje brasileño es nominada al Oscar. En ese sentido, destacó lo que este hito significa para el séptimo arte del país latinoamericano.
"Amo Brasil y estoy muy orgullosa de que una historia brasileña tenga sentido en el mundo y que traiga esta alegría, no solo para mí y Walter, sino para el país entero", declaró.
Fernanda Torres hizo historia en los Globos de Oro 2025
Fernanda Torres ya hizo historia en el cine. Semanas atrás, se convirtió en la primera brasileña en ganar el Globo de Oro en la categoría Mejor actriz de drama por su interpretación de Eunice Paiva en la película I'm Still Here, o Aun estoy aquí (2024), de Walter Salles.
Los Globos de Oro 2025 significaron la primera vez que una brasileña venció en la mencionada categoría de los premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Cabe mencionar que Fernanda Torres competía en la categoría con: Angelina Jolie (Maria), Tilda Swinton (La habitación de al lado), Nicole Kidman (Babygirl), Pamela Anderson (The Last Showgirl) y Kate Winslet (Lee).
Por su parte, el Ministerio de Cultura de Brasil celebró que "la historia y la cultura brasileña" estén conquistando el mundo en una publicación en su cuenta oficial de Instagram junto a una fotografía de la actriz.
En esa misma línea, la Academia Brasileña de Cine publicó un video recopilando distintas escenas de la película y escribió: "¡Viva el cine brasileño!". El filme también fue seleccionado por esta misma institución para representar a Brasil en la contienda para el Oscar 2025.
Te recomendamos
Comparte esta noticia