Bong Joon-ho
Bong Joon-ho, ganador de tres premios Oscar por su cinta "Parasite", será el presidente del jurado del Festival de Venecia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Valerie Macon

El director surcoreano Bong Joon-ho, autor de la premiada "Parasite", presidirá el jurado de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre próximos, anunciaron este 15 de enero los organizadores.

"El director Bong Joon-ho presidirá el jurado internacional de la competencia del 78º Festival Internacional de Cine de Venecia, que otorgará el León de Oro a la mejor película y otros premios oficiales", indicó en un comunicado la Mostra veneciana. 

"El festival de Venecia tiene una larga historia, y es un honor para mí estar asociado con esa maravillosa tradición cinematográfica", reaccionó el director, citado en la nota.

"Como presidente del jurado, y sobre todo como un cinéfilo incorregible, estoy dispuesto a admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Eso me llena de alegría y esperanzas sinceras", añadió.

UNA DE LAS VOCES MÁS AUTÉNTICAS DEL CINE CONTEMPORÁNEO

Para Alberto Barrera, director artístico de la Mostra, el reconocido director coreano es "hoy en día una de las voces más auténticas y originales del cine de autor a nivel mundial". 

"Le estoy muy agradecido por haber aceptado poner su pasión como cinéfilo atento, curioso y sin prejuicios al servicio de nuestro festival", comentó.

La pasada edición del festival de Venecia se celebró a inicios de septiembre como es tradicional a pesar de la pandemia de coronavirus. No registró ningún contagio y contó con pocos divos de Hollywood y mucho cine independiente.

Bong Joon-ho, de 51 años, ganador con "Parasite" de la Palma de Oro en el festival de cine francés de Cannes y de cuatro premios Oscar (mejor guion original, mejor película extranjera, mejor director y mejor película), es autor también de "Barking Dog" (2000), "Memorias de un asesinato" (2003), "Rompenieves" (2013) y "Okja" (2017). (Con información de AFP).