¿Te imaginas la vida sin los Beatles? "Sería muy pobre", responde el actor de la cinta "Yesterday"

"La vida sin los Beatles sería muy pobre", concluye Himesh Patel, protagonista de "Yesterday", película que fantasea con un mundo en el que no se recuerda a la banda de Liverpool.

La cinta "Yesterday", protagonizada por Himesh Patel, fantasea con un mundo en el que no se recuerda a los Beatles. | Fuente:

"Gracias a los Beatles, la sociedad empezó a ser más consciente de la existencia de otras culturas en el mundo. Por eso, la vida sin ellos sería muy pobre". Esa es la conclusión de Himesh Patel, tras protagonizar "Yesterday", película que fantasea con un mundo en el que no se recuerda a la banda de Liverpool.

En la cinta de Danny Boyle, Patel interpreta a Jack Malik, una de las pocas personas en el planeta que recuerda a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tras un apagón que deja sin luz a todo el planeta.

Después de este acontecimiento, el joven cantante y guitarrista que sueña con la fama pasa de ser un fracasado a convertirse en una estrella internacional a costa de las famosas letras y melodías de los Beatles.

Si la banda recién hubiera surgido en la actualidad, Himesh Patel y Lily James (protagonistas de "Yesterday") tienen claro que seguirían siendo una revelación. "Su música trasciende en el tiempo, porque hay magia en ella", recalca la actriz. Lo mismo piensa su compañero, quien no acabó harto de interpretar las canciones a pesar de cantarlas una y otra vez durante los rodajes.

"Yesterday" se estrenará el 19 de setiembre en Perú.

LA FELICIDAD MÁS ALLÁ DE LA FAMA

El viaje personal y profesional que experimenta su personaje, Jack Malik, muestra cómo la fama y el dinero no siempre son sinónimo de felicidad, un estado emocional sobre el que reflexionaron los actores.

"Felicidad para mí es estar rodeado de los tuyos, de la gente a la que quieres, de tus amigos, de tu familia... Me acuerdo que con 13 años viví esta situación y no puedo expresar lo que sentí entonces, es indescriptible, éxtasis puro", rememora Lily James.

Por temas como la alegría, "Yesterday" es "muy necesaria" según Himesh Patel, ya que "recuerda que el amor existe y que hay que creer en lo mejor de cada persona".

Y esta celebración del amor llega a su punto más álgido con una de las famosas canciones de los Beatles: "All you need is love", con la que Jack se da cuenta de lo que realmente importa en la vida.

UN SOUNDTRACK PERFECTO

Esta pista, al igual que todas las que se incluyen en la cinta "Yesterday" y su orden de aparición, ayudan a construir el relato del filme, ya que es la música la que construye el arco narrativo del personaje de Jack.

"She loves you", "I Want to hold your hand", "Yesterday", "I saw her standing there", "In my life", "Penny Lane", "Eleanor Rigby", "Strawberry fields forever", "Here comes the sun", "Hey Jude" y "Help!" son algunos de los éxitos de los Beatlesque los protagonistas cantan.

"Yesterday" incluye además algunas curiosidades para los fans, como una recreación de qué aspecto tendría John Lennon (1940-1980) hoy en día. La película se estrenará el 19 de setiembre en Perú. (EFE)

¿Qué opinas?