Repasamos las batallas más importantes en el universo "Star Wars" | Fuente: Disney

“Star Wars” ha sido centro de las más increíbles disputas galácticas vistas en la historia del cine. Desde la trilogía clásica hasta la moderna, pasando por las precuelas y “Rogue One”, se conocen ocho batallas emblemáticas en la saga creada por George Lucas.

NABOO

La invasión de Naboo es la que da origen a las Guerras Clon y la creación del Imperio Galáctico, ya que eclosiona las tensiones entre la República y los separatistas. En esta batalla, Anakin Skywalker hace detonar una nave de control droide, que desactiva las fuerzas de combate en el planeta. Estos acontecimientos suceden en “Star Wars: La Amenaza Fantasma”.

GEONOSIS

Se trata de la primera batalla en este planeta, que marca el inicio de las Guerras Clon. Pese a que la República sale victoriosa; el líder separatista, conde Dooku, logra escapar cuando Yoda se ve obligado a elegir entre capturarlo o salvar las vidas de Anakin y Obi-Wan. Estos acontecimientos suceden en “Star Wars: La Guerra de los Clones”.

CORUSCANT

Entre las batallas finales durante las Guerras Clon, los separatistas toman de rehén a Palpatine. Los caballeros Jedi, Anakin y Obi-Wan, se dirigen a su rescate cuando son interceptados por el conde Dooku, a quien logran vencer, y se abren camino ante la amenaza de Grievous. Finalmente, logran rescatar al canciller. Estos acontecimientos suceden en “Star Wars: La Venganza de los Sith”.

SCARIF

La batalla de Scarif es una de las grandes batallas modernas en el mundo de “Star Wars, debido a que fue desarrollada con una tecnología más avanzada que la trilogía clásica y las precuelas de George Lucas. Los rebeldes, dirigidos por Jyn Erso, emprenden la misión suicida de recuperar los planos de la Estrella de la Muerte en este planeta.

Logran infiltrarse en una estación, y transmiten los planes a la Alianza Rebelde, donde son recibidos por la Princesa Leia. Estos acontecimientos suceden en “Rogue One: Una historia de Star Wars”.

YAVIN

Tras observar detenidamente los planos de la Estrella de la Muerte, los rebeldes diseñan un ataque contra el Imperio Galáctico. Los pilotos, entre ellos Luke Skywalker, y el contrabandista Han Solo, se dirigen a la poderosa arma para atacarla con la mira en su punto débil, antes de que vuelva a destruir otro planeta. Estos acontecimientos suceden en “Star Wars: Una nueva esperanza”.

HOTH

En el planeta helado Holth, los rebeldes escondían su centro de operaciones para planear los ataques contra el Imperio Galáctico. Sin embargo, un ejército de stormtroopers liderados por Darth Vader descubren la base de la Alianza Rebelde y estuvieron cerca de acabar con ellos si no fuera por los pilotos del Escuadrón Pícaro. Estos acontecimientos suceden en “Star Wars: El imperio contraataca”.

ENDOR

El Imperio Galáctico considera que tiene la fuerza suficiente para acabar con la Alianza Rebelde, pero los rebeldes —entre ellos la princesa Leia, Han Solo y Luke Skywalker— combaten para defender su bando. Aquí ocurre la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y el emperador Palpatine es vencido… ¿o tal vez no? Estos acontecimientos suceden en “Star Wars: El retorno del Jedi”.

TAKODANA Y BASE STARKILLER

La Primera Orden, liderada por Kylo Ren, muestra su crueldad en los planetas Jakku y Takodana, mientras buscan el mapa para encontrar a Luke Skywalker. Más adelante, la Resistencia destruye la base Starkiller, el planeta superarma, pero antes ya había ocurrido la trágica destrucción de la capital de la República en el sistema Hosnian. Estos acontecimientos suceden enStar Wars: El despertar de la Fuerza”.

¿Qué opinas?