¡Nadie la para! El documental de Taylor Swift sigue en el primer lugar en la taquilla de cines norteamericanos recaudando hasta la fecha 131 millones de dólares.
'Taylor Swift: The Eras Tour' sigue en el primer lugar en la cartelera de cines de Estados Unidos desde su estreno el jueves 12 de octubre. De acuerdo con un reporte de Variety, el documental de conciertos de Taylor Swift lidera la taquilla norteamericana en las más de 3,800 salas de cine donde se emite los viernes, sábados y domingo consiguiendo 131 millones de dólares hasta la fecha.
La película, distribuida por la cadena de cines AMC Theatres, fue la primera película de conciertos en lograr los 100 millones de dólares en el primer fin de semana de su lanzamiento. En ese sentido, en esta segunda semana, el file logró 31 millones pese a que la venta de entradas cayó en un 66% desde su debut.
Es así como las cifras de taquilla registradas de 'Taylor Swift: The Eras Tour' la convierten en la película documental de conciertos más taquillera de la historia superando de lejos a 'Justin Bieber: Never Say Never' el 2011, con unos ingresos totales de 73 millones de dólares, y la icónica película de Michael Jackson 'This Is It” el 2009 que consiguió 72,1 millones.
Diversos medios internacionales aseguran que el proyecto cinematográfico de Taylor Swift se volvió “un éxito comercial” debido a que la película solo costó 15 millones de dólares con un gasto menor en las estrategias de marketing a comparación de otras películas.
Te recomendamos
Paul Dergarabedian, analista de Comscore, recalcó que las películas de concierto hoy en día “son el pensamiento innovador que rompe las normas y que puede aportar dinero a los cines y un modelo de negocios que vale la pena explorar más a fondo por parte de la industria”.
Cabe resaltar que 'Taylor Swift: The Eras Tour' se impuso al estreno de ‘Los asesinos de la luna’, película de Martin Scorsese, que logró recaudar 23 millones de dólares en sus primeros días ocupando el segundo lugar. Más abajo, aparece ‘El Exorcista: Creyentes’ con 5,6 millones de dólares mientras que 'Paw Patrol: La súper película' tiene el cuarto lugar con 4,3 millones.
Christopher Nolan elogió estrategia comercial de Taylor Swift
Este éxito comercial del filme de Taylor Swift no fue ajeno a Christopher Nolan, quien ya había elogiado la estrategia comercial usada por la cantante de pop al dejar de lado los estudios de Hollywood para distribuirse por medio de la cadena AMC Theatres.
“La película de su concierto no la distribuyen los estudios, sino el propietario del cine. AMC, que genera una enorme cantidad de dinero (..) La exhibición teatral es un formato y una forma de ver las cosas y compartir historias o compartir experiencias que es increíblemente valioso”, sostuvo el reconocido cineasta durante un evento en el City University de Nueva York el último 11 de octubre (horas antes del estreno de ‘Taylor Swift: The Eras Tour’).
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia