Sebastián Monteghirfo encarnará al Nobel peruano en la cinta "La pasión de Javier". | Fuente: Instagram

Stefano Tosso realizará su primer rol estelar en el cine como Javier Heraud, uno de los poetas peruanos más importantes de la generación del 60. "La pasión de Javier", dirigida por Eduardo Guillot (“Caiga quien caiga”), fue filmada en varias locaciones ─Lima, Madre de Dios y París─ y ya prepara su estreno para el 26 de setiembre.

Además de Stefano Tosso, los actores Vania Accinelli, Lucho Cáceres, Patricia Barreto, Fiorella Pennano y la fallecida Sofía Rocha formarán parte del elenco de la cinta. Mientras que Sebastián Monteghirfo tendrá un papel especial como Mario Vargas Llosa, el Nobel peruano. 

¿EN DÓNDE ENTRA EL NOBEL EN LA HISTORIA?

Pocos saben que el autor de “Conversación en La Catedral”, Mario Vargas Llosa, fue un hombre clave en la vida del poeta peruano. Javier Heraud entrevistó al entonces joven escritor en 1960, durante su estancia en París.

Es así que el actor Sebastián Monteghirfo, recordado por su participación en las telenovelas “Ojitos hechiceros” y “Mujercitas”, le dará vida al Nobel de Literatura en "La pasión de Javier".

La escena de ambos presenta a Javier Heraud (Stefano Tosso) junto a Mario Vargas Llosa (Monteghirfo), mientras que conversan sobre la situación de la poesía peruana en dicha época, así como también sobre el reciente libro del poeta, “El viaje”. La publicación, lanzada en 1961, le valió a Heraud el Premio Poeta Joven del Perú.

Mario Vargas Llosa en su juventud. | Fuente: Instagram

ESPERADO ESTRENO

La pasión de Javier se estrenará en las salas de cine peruanas el próximo 26 de setiembre. Dentro de las escenas, que mostrará la película, se encuentran la muerte del poeta en 1963, cuando se vio inmerso en un tiroteo entre policías y la guerrilla joven peruana.

“He investigado, he conocido a su familia, amigos de la infancia, profesores y sus compañeros en la iniciación de su proceso guerrillero. Ha sido un difícil desafío el de encontrarle el punto a la historia de Javier Heraud, sin desvirtuar los hechos históricos, creando un relato con emoción y con personajes de sangre y hueso, que interesen más allá de lo biográfico” comentó el director de la película.

¿Qué opinas?