Mario Vargas Llosa tras ver el musical de “Pantaleón y las visitadoras”: “Ya pasó el susto, estoy contentísimo”

“Tenía mucho miedo de ver este musical, pero estoy contentísimo”, dijo el premio Nobel de Literatura desde el escenario al finalizar la obra protagonizada por Emanuel Soriano y Milett Figueroa.

Mario Vargas Llosa en el escenario del musical "Pantaleón y las visitadoras" | Fuente: Twitter

El domingo 22 de julio, tras las actividades programadas en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019, Mario Vargas Llosa, autor de “La ciudad y los perros”, acudió al Teatro Peruano Japonés para ver la función de la adaptación musical de su propia obra “Pantaleón y las visitadoras”.

Esta adaptación, dirigida por Juan Carlos Fisher, cuenta con Emanuel Soriano, Emilram Cossío, Rómulo Assereto, Cielo Torres, Milett Figueroa, Melissa Paredes y Stephanie Orué como parte del elenco.

Mario Vargas Llosa tras ver el musical de “Pantaleón y las visitadoras”: “Ya pasó el susto, estoy contentísimo” | Fuente: Instagram

Al culminar la función de la noche, el premio Nobel fue invitado a subir al escenario para decir algunas palabras sobre la obra. “Ya pasó el susto”, dijo al empezar su pequeño discurso, lo que provocó la risa y los aplausos, tanto del público como del elenco de la obra. 

El invitado de honor de la FIL Lima 2019 aseguró que “tenía mucho miedo de ver el musical”, pero que había quedado satisfecho con el resultado final.

“Creo que la adaptación es espléndida, que respeta muchísimo el espíritu de la novela. Creo que la música responde perfectamente al espíritu con el que está concebida esta historia, creo que la dirección de Juan Carlos Fisher ha sido espléndida”, comentó ante los aplausos del elenco que también se encontraba en el podio.

La versión teatral de la novela de Mario Vargas Llosa se estrenó el 24 de mayo. | Fuente: Difusión

UN PÚBLICO “ENGANCHADO”

Asimismo, el autor de “Travesuras de la niña mala” resaltó haber podido compartir esa experiencia con el público, al que vio “enganchado con la historia” y aplaudiendo con mucho entusiasmo.

“He podido participar de esta felicidad colectiva”, aseguró el escritor y agradeció al elenco de la obra. “Que siga teniendo el éxito que ha tenido hasta ahora”, comentó el autor. El momento fue compartido a través de la cuenta de Twitter de “Los productores”.

¿Qué opinas?