Alfredo Bryce Echenique se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

Alfredo Bryce Echenique, quien ha celebrado su cumpleaños 80, formará parte de los escritores invitados a la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 25 de abril al 13 de mayo.

El autor peruano, reconocido tanto por su fina ironía como por una carrera marcada por las polémicas, se alista para lanzar en mayo el tercer tomo de sus antimemorias "Permiso para retirarme". 

Otros de los invitados a la cita literaria, que tendrá como ciudad invitada a Barcelona, son los españoles Arturo Pérez-Reverte, Julia Navarro, Santiago Posteguillo y Rosa Montero; el estadounidense John Katzenbach y el burundés Gaël Faye.

Además de los anteriores, han confirmado su presencia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el costarricense-puertorriqueño Carlos Fonseca, el alemán Anselm Grün, la nicaragüense Gioconda Belli, la estadounidense Mackenzi Lee y el creador de la serie Merlí, Héctor Lozano.

En otras artes, aparecen la escritora e ilustradora española Paula Bonet y el dibujante francés Jul.

La presidenta de la organizadora Fundación El Libro, María Teresa Carbano, afirmó que es una feria "internacional" al contar con este tipo de autores, así como "por la veintena de estands del exterior que el gran público conoce".

"Desde hace varios años los invitados internacionales superan el centenar, sin contar el aporte de la Ciudad Invitada de Honor", dijo el director cultural e institucional de la Fundación El Libro, Oche Califa. Califa agregó que ello indica que la feria argentina refleja "pluralidad" en un "contexto difícil", en referencia a la crisis económica y editorial argentina.

Rosa Montero será invitada a la feria argentina y a la FIL Lima 2019. | Fuente: CCE

LA CITA DE LAS LETRAS EN LIMA

En tanto, la 24° Feria Internacional del Libro de Lima - FIL Lima 2019, que se desarrollará del 19 de julio al 4 de agosto, estará dedicada al universo literario de Mario Vargas Llosa.

Entre los primeros invitados confirmados destacan las escritoras Rosa Montero Gioconda Belli (también invitadas a la cita literaria argentina), la ilustradora María Hesse y la pensadora Rita Segato. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?