Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Feria del Libro Ricardo Palma: Regresa al parque Kennedy y estos son sus invitados

La Feria del Libro Ricardo Palma se realizará del 26 de octubre al 11 de noviembre en el parque Kennedy de Miraflores.
La Feria del Libro Ricardo Palma se realizará del 26 de octubre al 11 de noviembre en el parque Kennedy de Miraflores. | Fuente: Feria del Libro Ricardo Palma

Del 26 de octubre al 11 de noviembre se desarrollará el evento librero que contará con Fernando Iwasaki y Alejandra Costamagna como invitadosEl alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, destacó su compromiso con la cultura durante la presentación.

Los gatos del parque acompañarán a los lectores que asistan a la 39° edición de la Feria del Libro Ricardo Palma en su regreso a su lugar de origen: el parque Kennedy de Miraflores. Los mininos estuvieron en la mente del alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, quien señaló que esta feria "no congrega a 3 o 4 gatos" sino a cientos de personas.

Durante la presentación del evento librero más antiguo del país ─que se desarrollará del 26 de octubre al 11 de noviembre─ el aún alcalde de Miraflores recalcó que la cultura y educación son elementos esenciales para el desarrollo de la ciudad. "Trabajamos para que la cultura sea un elemento vivo en la ciudad. Creo en la recuperación de los espacios públicos para compartir cultura", indicó.

En la mesa también se encontraba la ministra de Cultura, Patricia Balbuena que invocó a las autoridades electas en los recientes comicios a apostar por la cultura. En tanto, José Carlos Alvariño, presidente de la Cámara Peruana del Libro, comentó que el tema de la feria será la ciudadanía. "Es necesario discutir lo que pasa con las instituciones democráticas, las autoridades y la justicia", señaló.

La Feria del Libro Ricardo Palma ─"más pequeña que la FIL Lima, pero donde hay una mayor cercanía con la gente", según Alvariño─ contará con más de 90 stands y 80 mil títulos en exposición; además se desarrollarán más de 250 actividades entre las que destacan charlas con escritores nacionales e internacionales y actividades infantiles.

| Fuente:

INVITADOS

Perú: Fernando Iwasaki, investigador, historiador y autor de "¡Aplaca, Señor, tu ira!" Lo maravilloso y lo imaginario en la Lima Colonial".

Chile: Alejandra Costamagna, autora de las novelas "En voz baja", "Ciudadano en retiro" y "Dile que no estoy".

Colombia: Edgar Humberto Álvarez, artista plástico creador de la web Se lo explico con plastilina. Él retrató la valentía de Evangelina Chamorro y la hazaña del joven rescatista y su 'unicornio' durante el fenómeno El Niño.

Argentina: Luciana Peker, periodista especializada en género que escribe en el suplemento Las/12 en The New York Times. Es autora de "Putita Golosa, por un feminismo del goce" y "La revolución de las mujeres no era solo una píldora".

México: Martha Riva Palacio Obón, escritora, psicóloga y artista visual. Entre su obra destaca "orfeo" y "Ella trae la lluvia". 

Francia: Alice Zeniter, escritora y directora de teatro, así como el novelista Pierre Ducrozet.

El peruano Fernando Iwasaki es uno de los invitados a la feria.
El peruano Fernando Iwasaki es uno de los invitados a la feria. | Fuente: Archivo

HOMENAJES

Edgardo Rivera Martínez: fallecido autor del cuento "Ángel de Ocongate" y la novela "País de Jauja", esta última considerada por los críticos como la mejor de la literatura peruana de los últimos tiempos.

Enrique Verástegui: el poeta murió en julio. Su primer libro "En los extramuros del mundo" se erigió como uno de los más importantes poetas de Latinoamérica.

Abelardo Oquendo Cueto: crítico literario, editor y docente universitario. 

RECONOCIMIENTOS

Beatriz Pietro: directora de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma. Ha contribuido al desarrollo de las bibliotecas fomentando el acceso gratuito a los libros, lectura y cultura. Además,impulsó el programa “El casero del libro” que promueve la lectura en los mercados del distrito.

Virginia Vílchez: promotora cultural y directora de Librosperuanos.com. Además ha desarrollado diversas actividades, como el concurso de cuento Una Aventura Nocturna junto a una red de 11 librerías.

Anahí Baylon: por más de 40 años ha tenido a cargo la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero de Piura. Ha desarrollado en dicho departamento más de 150 bibliotecas públicas.

CONCIERTOS

Sábado 27 de octubre: Danitse, representante del folk peruano.

Sábado 3 de noviembre: Cantante y compositora arequipeña Killary.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA