El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

Descubre el canal de podcast de La receta de Gastón en RPP Player.

Ahora que terminó la veda, el cocinero Gastón Acurio recomienda preparar un cebiche de pejerrey. Para ello, se debe buscar un pescado con máxima frescura. "No es tarea tan fácil", subrayó el chef porque algunos vendedores le echan sal para que aguante más tiempo.

En "La receta de Gastón", explicó que se deberá buscar pejerreyes no fileteados para notar su frescura real. Su color y aspecto deberán ser brillantes y con un aroma a suave brisa marina. Además, la textura deberá ser firme. Finalmente, recordó respetar siempre los tiempos de veda.

La nutricionista Shirley Vela comentó que este es uno de los pescados "con gran dosis de proteína con casi 20 gr. en 100 gr. de carne. También contiene gran cantidad de calcio y posee muy poca grasa", indicó.

RECETA DE CEBICHE DE PEJERREY

- Una vez encontrado el pejerrey más fresco, pedir al pescadero filetear y quitarle las espinas. 

- En un tazón echar trozos de cebolla roja picada, 1 pizca de ajo molido, tallos y hojas de culantro, cucharadas de rocoto, ají limo licuado, trozos de ají limo picado, trozos de apio picado, sal, pimienta, 1 pizca de kion y el jugo de 4 limones por porción de cebiche. Chancar todo con el lado externo de una cuchara de madera.

- Se busca que los jugos de cada elemento le den vida a una leche de tigre deliciosa. Colar.

- En otro tazón, echar los pejerreyes. Echar sal y mezclar. Echar ají limo picado, culantro picado y cebolla en tiras. 

- Echar la leche de tigre y reposar por 2 minutos. Mezclar y ¡listo!

EL SECRETO DE GASTÓN 

Cuando quiere un piqueo, Gastón Acurio deja los filetes de pejerrey enteros y les echa salsa chalaca, los enrolla y clavar con palitos de dientes bañándolos en leche de tigre. ¡Listo!

0 Comentarios
¿Qué opinas?