El teatro virtual viene ganando terreno en tiempos de coronavirus. “Hotline”, dirigida por David Ames, se presenta en vivo a través de las redes sociales hasta el 27 de junio.
Con las puertas cerradas por la pandemia del nuevo coronavirus, el teatro peruano busca sobrevivir de la mano del mundo digital a través de las redes sociales.
Por eso, la productora La Sangre Live presenta “Hotline”, una obra virtual protagonizada por el reconocido actor Javier Valdés, con más de 40 años en las tablas, y la actriz Daniela Mayuri, quien es además cantante y bailarina.
Dirigida por el actor y dramaturgo David Ames, esta obra de teatro se transmite a través de grupos cerrados y vía Instagram, los viernes y sábados, a partir de las 8:00 p.m. Con una duración de 25 minutos, “Hotline” estará disponible hasta el 27 de junio.
¿De qué va su historia? Durante la pandemia, un coronel ha sido derrotado ante la aparición de un enemigo invisible: la COVID-19. En su soledad, perderá toda conexión con el mundo real y se refugiará en un universo virtual que lo conectará a una joven que lo llevará a un desenlace inesperado.
Para mayor información sobre formas de pago y conexión, puedes revisar las cuentas de Facebook e Instagram de La Sangre Live.
RETOS EN LA WEB
“Hotline” representa todo un reto para Javier Valdés, quien afirmó haber tenido que reinventarse más de una vez en épocas de crisis. Actualmente, apoyado en la tecnología, el intérprete nacional espera que esta forma de entretenimiento “se instale como una expresión más de nuestro trabajo y quehacer creativo”.
“Este cambio no debe ser tomado como un reemplazo definitivo o circunstancial del teatro en vivo, sino que ahora el teatro live debe ser visto como una opción paralela al teatro presencial, ya que ambas pueden convivir”, señaló al respecto.
Por su parte, el director David Ames manifestó que, desde la invención de las redes sociales, para las personas “dejó de ser indispensable salir un viernes por la noche para conocer a alguien especial”. Y es que en Instagram o Facebook, pueden permanecer comunicados.
De allí que vea el Internet como un espacio con mucho potencial. “Debería ser posible construir una plataforma de teatro virtual, diseñando historias que necesiten ser contadas a través de una transmisión en vivo”, apuntó.
Comparte esta noticia