viajes
En Latinoamérica la demanda de viajes actual está un 39 % por debajo de lo registrado antes de la pandemia. | Fuente: Unsplash

La demanda mundial de pasajeros sigue siendo un 53% menor a lo registrado antes de la pandemia, según cifras de septiembre de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Sin embargo, la caída en el sector es menor a la registrada en agosto. En agosto, la demanda de viajes fue un 56 % menor a comparación del mismo mes de 2019, antes de la COVID-19.

Pese a que la demanda de los pasajeros aún se encuentra en negativo, ya se ve una lenta recuperación en algunos mercados, entre ellos el de China y Rusia.

En los mercados nacionales, es decir, de turismo interno, el impacto de la pandemia ya es menor: En septiembre la demanda fue un 24.3 % más bajo que en el mismo mes de 2019, mientras que en agosto el descenso había sido del 32.6 %.

Por ejemplo, la demanda en Rusia durante septiembre del 2021 fue incluso un un 29.3 % mayor a la de septiembre de 2019.

Aunque en los otros grandes mercados, la demanda sigue estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19. 

En la región de Asia-Pacífico, la demanda de viajes fue un 69 % menor; mientras que en Europa el descenso fue del 50.3 %; en Norteamérica del 30% y en Latinoamérica del 39%.

(Con información de la agencia EFE).