Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mercado: ¿Cuál es el precio del pollo durante esta semana?

El segundo producto que tuvo el mayor incremento en julio fue el pollo, pues subió un 4.1%, de acuerdo al INEI.
El segundo producto que tuvo el mayor incremento en julio fue el pollo, pues subió un 4.1%, de acuerdo al INEI. | Fuente: Andina

Conoce cuánto ha variado el precio del kilo de pollo en los mercados y qué otras opciones de alimento tienes ante el alza de precios.

El pollo ha sido uno de los productos que han tenido un mayor incremento de precio durante los últimos meses. Solo el mes pasado el INEI estimó que el ave subió un 4.1%, ¿cuánto cuesta actualmente?

La última actualización del Sistema de Precios y Abastecimientos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indica que el kilo de pollo tiene un costo de S/ 9.40 en mercados minoristas y de S/ 6.55 en centros de acopio.

Sin embargo, los precios pueden variar dependiendo de la zona y el mercado en el que realicen las compras.

De acuerdo con la app Mi Caserita' del Midagri, el precio más alto se ubica en el Mercado Bolívar de Pueblo Libre donde el pollo se vende hasta a S/ 10.43 el kilo. Solo la semana pasada en este mercado se registraba un precio de S/ 10.25 el kilo.

Otros mercados en los que el precio del pollo se encuentra entre S/ 9 y S/ 10 son Mercado N°2 (Surquillo), Mercado Lobatón (Lince), Mercado N°3 (Breña), Mercado San Francisco (Villa María del Triunfo), Mercado San José (Jesús María), Mercado Modelo (San Miguel), Asociación de Comerciantes (Rímac), entre otros.

Por otra parte, uno de los centros de abastecimiento que venden el ave a un precio más cómodo es el Mercado Conzac en Los Olivos. En este mercado, que vende tanto minorista como mayorista, RPP Noticias comprobó que el precio del ave se encuentra a S/ 7.80 el kilo.

"El pollo ha incrementado su precio. El precio no es estable, sube así como el dólar, de un día para otro", señala una comerciante.

Como otras alternativas al pollo entero están la sangrecita de pollo, a S/ 2.00 el kilo; y el espinazo, a S/ 2.00 el kilo.

Respecto al pescado, los precios varían dependiendo del tipo que se compre. La pota se vende a S/ 6.00 el kilo, el jurel y la caballa se encuentran a S/ 9.00 el kilo, y el bonito a S/ 12 el kilo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA