Ken Hudson fue sometido a una operación por un tumor en la boca. El actor dio vida a Santa Claus en la película que Macaulay Culkin protagonizó en los noventa.
El actor estadounidense, Ken Hudson Campbell, reconocido por su papel de Santa Claus en la película Mi Pobre Angelito (1990), donde compartió roles con Macaulay Culkin, fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor detectado en su boca.
Según TMZ, la cirugía fue posible gracias a una campaña de recaudación de fondos en la plataforma 'GoFoundMe', donde el intérprete solicitó ayuda financiera después de perder su seguro médico en 2022, el cual disfrutaba como miembro del sindicato de actores de Hollywood.
Hudson Campbell, de 61 años, recibió la noticia de su enfermedad hace seis meses, cuando notó un tejido anómalo en su boca. Los médicos determinaron la necesidad de una cirugía invasiva para extirpar el tumor, advirtiéndole sobre la pérdida de gran parte de su mandíbula.
"Nunca pensé que recurriría a esto. Todo gracias a mi maravillosa familia", publicó el actor en su cuenta de Instagram tras anunciar y compartir el enlace de la campaña en pro de su salud.
Actor de Mi Pobre Angelito seguirá un "largo tratamiento"
Como parte del proceso de recuperación, el actor de Mi Pobre Angelito volverá a someterse a una cirugía reconstructiva, así como sesiones de radiación y quimioterapia.
De acuerdo con lo publicado en el citado medio, las donaciones siguen llegando, ya que se espera un largo tratamiento. Hasta el momento, han recaudado 58 mil dólares de los 100 mil necesarios para cubrir los costos médicos.
Además de su aparición en Mi Pobre Angelito, Ken Hudson Campbell, ha participado en éxitos de taquilla como Armageddon, Doctor Dolittle 2 y Coyote Ugly. Su última actuación fue en Digging to Death, pero se vio obligado a pausar su carrera debido al diagnóstico del tumor.
Te recomendamos
Macaulay Culkin, el niño estrella de Hollywood
Macaulay Culkin nació en Nueva York el 26 de agosto de 1980 y empezó a actuar con apenas cuatro años. A los 10 años alcanzó fama mundial con Mi Pobre Angelito de John Hughes, pero a los 14 años decidió dejar la actuación. En gran parte debido al maltrato y abuso de sus padres.
Ricky Ricón fue la última cinta de Culkin antes de tomar un descanso de nueve años del cine. En 1995 demandó a su padre por malgastar su fortuna (estimada en 30 millones de dólares a esas alturas) y consiguió que su agente administre su dinero.
Los amores de Macaulay Culkin
A los 17 años, Macaulay dejó el colegio para casarse con Rachel Miner. El matrimonio duró apenas cuatro años. El 2002 inició su relación con Mila Kunis, que duró hasta el 2010.
El 2003 regresó al cine con Party Monster sin mayor éxito. Un año después fue arrestado por posesión de marihuana. En esos años también defendió a Michael Jackson en el juicio que se le siguió por supuesto abuso de menores de edad, él recordó que durmió varias veces con el músico en su rancho de Neverland, pero sin ninguna connotación sexual.
Luego de su separación Kunis en 2010 se supo que Culkin abusó de sustancias e incluso su supuesta muerte fue anunciada varias veces por redes sociales.
En 2013 el actor se mudó a París (Francia) para dedicarse a proyectos fuera de Hollywood como su banda The Pizza Underground, que hace versiones de canciones de The Velvet Underground pero hablando solo de pizza.
En julio de 2017 empezó su relación con la actriz Brenda Song. Ambos se comprometidos y fruto del romance tienen dos pequeños hijos. El viernes 1 de diciembre toda la familia acompañó al actor a la ceremonia de entrega de su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia