Próximo a cumplir 45 años, Bradley Cooper tiene un horizonte prometedor en el mundo del cine este 2020. | Fuente: EFE

2019 fue un año tanto de grandes noticias como de pésimas novedades para Bradley Cooper, quien cumple 45 años este domingo y se encuentra separado de Irina Shayk, pero con la vista puesta en los futuros retos en el cine que puedan dar continuidad al éxito que logró con "A Star is Born" (2018).

El año ambivalente de Cooper —nacido en Filadelfia en 1975— alcanzó su cumbre con su apabullante participación en los Oscar 2019 de la mano de Lady Gaga, con quien interpretó en directo "Shallow" en uno de los grandes momentos del año en Hollywood.

Su debut como director en "A Star is Born" fue muy aplaudido, pero no tuvo excesiva suerte en los premios: de las ocho nominaciones que obtuvo la película en los Oscar, solo se llevó la estatuilla a la mejor canción ("Shallow").

Lamentablemente, Cooper conoce bien el papel de derrotado en los premios de la Academia de Hollywood: de sus siete candidaturas a lo largo de su carrera, nunca ha podido ganar un galardón.

La extraordinaria química entre Bradley Cooper y Lady Gaga en "A Star is Born" fue un regalo perfecto para los mentideros de la prensa del corazón cuando se supo en julio que el actor y su pareja Irina Shayk se habían separado. Cooper y Shayk, que tienen una hija en común, pusieron así punto y final a una relación que duró cuatro años.

Pese a los incontables rumores, la separación no tuvo que ver con un presunto romance entre Cooper y Lady Gaga fuera de las cámaras de "A Star is Born".

Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizaron uno de los momentos más sorpresivos en los Oscar 2019 al interpretar "Shallow". | Fuente: YouTube

LA TRAYECTORIA DE COOPER EN EL 2020

En otro sentido, y aunque no sea tan famosa como su faceta de actor, Cooper ha encadenado en los últimos tiempos bastante éxito como productor.

Se involucró al máximo en "A Star is Born" y el proyecto le devolvió el esfuerzo con creces: con un presupuesto de 36 millones de dólares, la cinta recaudó 435 millones en todo el mundo.

Y aunque no es un dato muy conocido, Cooper es también uno de los productores de "Joker" (2019), mastodóntico fenómeno en la gran pantalla y que con 1.063 millones de dólares de recaudación global es la película para adultos más taquillera de la historia.

En 2019 no tuvo ningún proyecto en marcha como actor o director, más allá de haber prestado su voz como Rocket en "Avengers: Endgame", pero en el horizonte ya se vislumbran algunas ideas de por dónde podría seguir su carrera.

Por ejemplo, uno de los filmes en los que parece confirmada su participación es "Nightmare Alley", donde se pondrá a las órdenes del mexicano Guillermo del Toro y al frente de un reparto en el que figuran Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara y Willem Dafoe.

Y como director, Bradley Cooper tiene planes, todavía en una fase muy inicial de su desarrollo, para una película biográfica sobre el genio de la música Leonard Bernstein. (Con información de EFE).

¿Qué opinas?