Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Bryan Cranston: Actor de "Breaking Bad" revela que superó el coronavirus y donó plasma contra la pandemia

Bryan Cranston, el recordado protagonista de
Bryan Cranston, el recordado protagonista de "Breaking Bad", confirmó que tuvo COVID-19. | Fuente: AMC

"Yo contraje el coronavirus", reveló Bryan Cranston, recordado protagonista de "Breaking Bad". A pesar de seguir los protocolos, se contagió por lo que urgió al público a seguir usando mascarillas.

"Yo contraje el coronavirus", reveló el actor Bryan Cranston, recordado por encarnar al profesor de química / narcotraficante Walter White en la serie "Breaking Bad". El intérprete, de 64 años, contó su caso y urgió al público a seguir manteniendo los protocolos sanitarios. Además, decidió donar su plasma sanguíneo para luchar contra la pandemia.

Cranston publicó un video, en su cuenta de Instagram, en el que aparece con mascarilla sanitaria. Allí explicó que "pese a ser bastante estricto a la hora de cumplir los protocolos" de sanidad, él también fue contagiado. Por suerte, sus síntomas fueron leves, entre los que se incluyen dolor de cabeza, presión en el pecho y pérdida del gusto y el olfato.

En el clip, el actor de "Breaking Bad" mencionó que "se siente afortunado" en comparación con los 150.000 fallecidos a causa de la COVID-19 en Estados Unidos, una cifra que ya asciende a más de 670.000 fallecidos en todo el mundo.

"Es probable que te sientas un poco atado, con movilidad restringida y, como yo, ¡estés cansado de esto!", escribió Bryan Cranston en la publicación. "Solo quiero alentarte a que tengas un poco más de paciencia. Fui bastante estricto con los protocolos y aún así contraje el coronavirus", explicó.

¿PARA QUÉ SERVIRÁ EL PLASMA?

El artista continuó pidiendo a sus seguidores a que usen "la maldita" mascarilla, se laven las manos y mantengan el distanciamiento social. "Podemos prevalecer, pero solo si seguimos las reglas juntos", añade.

El recordado protagonista de "Breaking Bad" también donó su plasma sanguíneo, que ahora posee anticuerpos, al Centro de Sangre y Plaquetas de UCLA donde, tal y como explica su doctor, será separado en glóbulos rojos, plaquetas y plasma, manteniendo el último componente y devolviendo los otros dos al interior de su cuerpo.

El plasma resultante, 840 mililitros en total, será utilizado para ayudar a los enfermos de la COVID-19 y para futuras investigaciones médicas.

En la década de los noventas, Bryan Cranston apareció en las comedias "Seinfeld" y "Malcolm in the Middle"; pero fue su papel como Walter White con el que consiguió la fama. Además fue nominado al Oscar por su rol en "Trumbo" (2016). (Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA