Raphael se despidió de su gran amigo Camilo Sesto, fallecido a los 72 años. | Fuente: Facebook / Instagram

Camilo Sesto y Raphael, dos ídolos de la canción en español que compartieron el éxito, la carrera, la admiración del público; pero sobre todo la amistad. Ante la muerte del intérprete de "Melina", su compatriota mostró su tristeza por la partida de un gran músico y amigo.

"Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible", escribió Raphael, quien admitió su admiración por su colega, en su cuenta de Twitter.

El intérprete de "Mi gran noche" destacó el lazo de amistad que lo unía al cantante, fallecido a los 72 años en Madrid. "Gran amigo mío de toda la vida. Te vamos a extrañar muchísimo", agregó acompañando el mensaje con una foto de ambos, cuando eran jóvenes, en blanco y negro. 

En otro momento, Raphael conversó con la cadena SER de España para describir a Camilo Sesto como "un grande entre los grandes", un hombre "superencantador y encantador de serpientes". Debido a su ritmo laboral, en los últimos años no podía ver con frecuencia al cantante; pero destacó su longeva amistad.

Otros famosos como Isabel Pantoja, Antonio Banderas, Yuri, David Bisbal y Eva Ayllón mandaron mensajes lamentado la muerte del músico español.

EL MITO

Un fallo renal provocó la muerte del cantante español Camilo Sesto en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (España), según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós.

En declaraciones a la cadena TVE, Guervós explicó que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales. En agosto de 2018, el cantante fue internado en un hospital a causa de un cólico nefrítico.

El músico y compositor Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, era un mito a ambos lados del Atlántico tras una larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos ─fue el primer cantante español que logró el disco de platino─ y legó canciones que recuerdan varias generaciones.

De su relación con la mexicana Lourdes Ornelas tuvo a su hijo, Camilo Michael, nacido en noviembre de 1983 en México. Tras algunas tensiones entre ambos, el 25 de septiembre de 1984 reconoció oficialmente su paternidad.

En 2000 terminó de grabar uno de sus proyectos musicales de más envergadura, "El fantasma de la Ópera", luego se sometió a un trasplante de hígado. Tras una larga recuperación lanzó el álbum "Alma", con el controvertido tema "Mola mazo", con el que pretendía llegar al público joven.

Comparado a menudo con el rey del pop, Michael Jackson, por su obsesión por la eterna juventud y por su éxito, un Camilo Sesto más rejuvenecido que nunca, ofreció el 1 y 2 de octubre de 2010 en Madrid dos conciertos que sirvieron para sacar el 30 de noviembre "Todo de mí", su primer directo y que incluyó éxitos como "Vivir así es morir de amor", "Algo de mi" o "El amor de mi vida".

A partir de entonces se retiró de los escenarios, aunque siguió componiendo. (Con información de EFE)

Jóvenes Camilo Sesto y Raphael. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?