Camilo Sesto, leyenda de la balada y la canción en español, murió este 8 de setiembre (noche del sábado 7 en Perú), a los 72 años.  Artistas españoles y de toda Latinoamérica hicieron eco de su partida y le dedicaron sentidas palabras.

La artista criolla Eva Ayllón envió un sentido mensaje en memoria de Camilo Sesto. "Hiciste feliz al mundo entero con tu legado. Te amaré siempre", dijo en las redes sociales. 

| Fuente: Twitter

El actor Antonio Banderas lamentó la muerte de su compatriota recordando su paso por la música desde "Ya no puedo más" hasta la ópera rock "Jesucristo Superstar". "Nos deja multitud de canciones emblemáticas que conforman la banda sonora de nuestras vidas y que el tiempo no se podrá llevar", escribió en Twitter.

| Fuente: Twitter

El músico Miguel Bosé se despidió de Camilo Sesto quien fue su primer productor y amigo. "Una verdadera pena. Una tristeza. Queda tu estrella", dijo en Twitter junto a una foto de ambos cuando eran jóvenes.

Isabel Patoja lamentó el fallecimiendo de Camilo Sesto con las palabras "esta muerte terrible e inesperada", en Twitter. 

| Fuente: Twitter

David Bisbal se mostró apenado por la partida del genio de la balada romántica. "¡Se nos ha ido al cielo un Maestro! ¡Una voz única!".

| Fuente: Twitter

La actriz Lucía Méndez sostuvo que Camilo Sesto es fue una de las personas que más marcó su carrera y vida. "Me conforta mucho saber que dejaste una gran huella y tus hermosas y geniales composiciones trascenderán por siempre", dijo acompañado con un video de ambos.

La cantante mexicana Yuri lamentó la "terrible noticia" con un "hasta siempre maestro" y compartió una emotiva versión de su canción "Callados". 

| Fuente: Twitter

El cantautor mexicano Aleks Syntek le agradeció al artista Camilo Sesto el haber compartido su talento "con nosotros".

| Fuente: Twitter

Mientras el venezolano Carlos Baute, afirmó que "siempre quedará su privilegiada voz y sus temazos entre nosotros".

| Fuente: Twitter

La cantante y presentadora Chenoa le dio las "gracias por tanto arte" a Camilo Sesto.

| Fuente: Twitter

La actriz y cantante Daniela Romo brindó sus condolencias por la partida del intérprete.

La cantante española Pastora Soler compartió una foto de ella y Camilo Sesto de hace un año cuando pudo "unir mi voz a tu voz poderosa e inmortal. Tuve el honor de conocer a un mito, a un ícono, pero también a un señor de grandes ojos celestes llenos de humanidad y bondad. Buen viaje maestro".

| Fuente: Twitter
¿Qué opinas?