Mon Laferte ha apoyado a los manifestantes y criticado al presidente chileno Sebastián Piñera. | Fuente: Instagram

La cantante Mon Laferte continúa sus críticas hacia el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en medio de las masivas protestas en su país, a pesar de las nuevas medidas anunciadas por el mandatario. Apunta el dardo y señala que su actuación en el estallido social que se vive, desde hace seis días, "es una vergüenza y le miente al mundo".

Además, dijo que la mayoría de los chilenos se está manifestando pacíficamente porque quieren un cambio político en su país. "Lo de Piñera es una vergüenza, está mintiéndole al mundo. Salió a dar un disculpa pública, pero más que una disculpa eso parecía como querer apagar el incendio con gasolina", dijo la artista chilena a EFE.

Piñera "dio la disculpa, pero en Chile sigue el toque de queda y siguen los militares en la calle", añadió Mon Laferte y denunció que anoche, en pleno 2019, encontraron un centro de tortura en una estación del metro: "es una burla".

Mon Laferte dijo que las manifestaciones de la población chilena no son solo por el alza al precio del metro en Santiago, sino por una serie de injusticias sociales en los últimos 30 años. | Fuente: Instagram

LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO

La artista Mon Laferte dijo que la respuesta de la población chilena no fue solo por los 30 pesos que aumentó el metro en Santiago, sino debido una serie de injusticias que han sucedido en su país en los últimos 30 años desde que "se supone, salimos de la dictadura".

Recordó que actualmente Chile se rige por la Constitución que se escribió durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) "y la gente está cansada, el alza al metro fue la gota que derramó el vaso".

"Todo empezó gracias a los estudiantes, a la gente joven que no tiene miedo porque no vivió la dictadura, pero la gente se está sumando y se están manifestando todos", expuso. Recordó que en su país "todo está privatizado": la educación, el agua, la luz y la salud. "Más que tener miedo a morir la gente tiene miedo a llegar a viejo", sostuvo Mon Laferte.

"La gente está harta de todo esto y va más allá de cualquier color político, no es la derecha o la izquierda, hemos tenido de ambos gobiernos y creo que la izquierda ha sido tibia y este gobierno todavía hoy tiene personajes que trabajaron al lado de Pinochet y por eso hoy sacan a los militares a la calle", finalizó.

CRISIS EN CHILE

Este 23 de octubre, los chilenos se lanzaron nuevamente a las calles en el sexto día de protestas, que ya dejan 18 personas muertas, entre ellas un menor, debido a que la agenda social presentada por el presidente Sebastián Piñera no acabó de convencerlos.

Se trata de una nueva jornada de manifestaciones en lo que se ha convertido en una crisis social sin precedentes en Chile. El estallido inició debido al alza en el precio del pasaje del Metro de Santiago, lo que detonó una inédita y masiva manifestación ciudadana que reclama reformas sociales al Gobierno chileno. (EFE)

¿Qué opinas?