Aunque en su momento la película Un marciano llamado deseo fue ampliamente criticada, Christian Meier no siente que su papel protagónico en este trabajo haya perjudicado su carrera actoral.
Christian Meier es ampliamente conocido por su destacada carrera en el mundo de la música y la actuación. A lo largo de su trayectoria, ha dejado huella tanto en la pantalla chica como en el cine, alcanzando renombre internacional por su participación en diversas telenovelas y películas.
Precisamente, una de sus incursiones en el cine fue como protagonista en la película peruana Un marciano llamado deseo, dirigida por Antonio Fortunic y estrenada en 2003. La cinta abordó la temática de los llamados ‘bricheros’, ciudadanos peruanos que buscan una pareja estadounidense con el fin de obtener la residencia permanente a través del matrimonio.
"El guión tenía potencial"
En una reciente entrevista en el canal de YouTube de Jesús Alzamora, Christian Meier señaló que, si bien la producción de la película no estuvo a la altura, la historia en sí tenía potencial y podría haber sido exitosa en manos de otros cineastas.
"Yo hice Un marciano llamado deseo porque el guión no es malo, lo malo es la es película. La producción es fatal, pero si tú la llevas a Adam Sandler y le dices: 'Mira, hay esta película', él la hace", declaró.
El actor resaltó que la historia tenía elementos cómicos y válidos para ser exitosa, a pesar de las deficiencias en la producción.
"Yo le dije al director: 'Si la película no funciona, creo que deberías vender el guión a alguien en Hollywood, porque es una historia tan disparatada, pero tan redonda a la vez, que sí te puede funcionar", sostuvo.
¿Fue la peor película de su carrera?
Aunque en su momento la película fue ampliamente criticada e, incluso, catalogada como una de las peores producciones nacionales, Christian Meier no siente que su papel protagónico en este trabajo haya perjudicado su carrera actoral.
"Probablemente hasta el año pasado, ha sido la peor película nacional. El año pasado varias películas se ganaron ese título. Yo he sido protagonista de Un marciano llamado deseo y dos años después fui El Zorro, auspiciado por Sony y Telemundo", sentenció.
Te recomendamos
Christian Meier revela que nunca le gustó hacer telenovelas
Christian Meier, uno de los galanes peruanos más cotizados de la televisión y el cine, admitió que las telenovelas nunca fueron su opción predilecta para desarrollar su carrera como actor, y si lo hizo, fue porque su trabajo en estos formatos era bien remunerado.
"Nunca me gustó hacer telenovelas, nunca, las hacía porque me pagaban muy bien. (...) Yo ya tenía una familia, tenía tres hijos y, obviamente, tenía que cumplir con mis obligaciones como padre y entonces fue una bola que empezó a crecer", explico el también cantante Meier al programa La habitación de Henry Spencer.
A pesar de que participó en unas 20 producciones de ese tipo, Christian Meier sostiene que "su mejor papel" fue hacerle creer a los televidentes que era "un galán de telenovelas".
De hecho, solo fueron tres las veces que disfrutó hacerlas. Si bien le presentaban propuestas que se veían muy atractivas, al final le resultaba más de lo mismo, tal como ocurrió en 2007 con El Zorro: La Espada y la Rosa.
"A veces los proyectos venían como muy innovadores a la mesa, te embarcabas y terminaba siendo igual que muchos otros, entonces realmente muy pocas veces hice algo original (...) Inclusive, yo hice El Zorro pensando que iba a ser una serie de televisión para Sony y, cuando firmo el contrato, me dijeron 'ya no va a ser serie ahora va a ser una novela', pero claro ya estás dentro", manifestó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia