Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Yahaira Plasencia felicitó a Daniela Darcourt por nominación a los Latin Grammy: "Merecido lo tiene"

Yahaira Plasencia se refirió a la nominación de Daniela Darcourt en los Latin Grammy
Yahaira Plasencia se refirió a la nominación de Daniela Darcourt en los Latin Grammy | Fuente: Instagram (yahairaplasencia) (danieladarcourtoficial)

Yahaira Plasencia recordó que estuvo nominada a los Premios Lo Nuestro 2023 y recalcó que ella también representa al Perú. "Lo mismo con Daniela", sostuvo.

Yahaira Plasencia habló, por primera vez, sobre la nominación de Daniela Darcourt a los Latin Grammy 2023 como mejor álbum de salsa con su último disco ‘Catarsis’ lanzado en abril de este año. La también salsera felicitó a su colega por dicho reconocimiento internacional y recalcó que, al igual que ella, Daniela “luchó muchísimo” para que pueda ser nominada por primera vez.

“Súper (por la nominación de Daniela Darcourt) Un aplauso para ella, gigante, mis felicitaciones para Daniela porque ha luchado muchísimo para eso, estamos trabajando todos para salir nominados, para que la gente conozca nuestra música fuera del Perú”, declaró la expareja de Jefferson Farfán.

En ese sentido, Yahaira Plasencia recordó que ella también fue nominada internacionalmente en los Premios Lo Nuestro 2023 donde compitió en Miami (Estados Unidos) por su tema ‘La cantante’ como mejor canción del año tropical en colaboración con el rapero nacional Ator Untela.

“Este año estuve nominada a los Premios Los Nuestro, para mi es un logro poder representar a mi país afuera, lo mismo con Daniela que ha luchado mucho por eso y merecido lo tiene. Mis felicitaciones para nuestros colegas peruanos", resaltó la cantante conocida como ‘La reina del totó’ en Radio Panamericana.

Yahaira Plasencia habló por primera vez sobre la nominación de Daniela Darcourt en los Latin Grammy
Yahaira Plasencia habló por primera vez sobre la nominación de Daniela Darcourt en los Latin Grammy | Fuente: Instagram (yahairaplasencia)

Te recomendamos

Yahaira Plasencia planea hacer un nuevo disco con temas propios

Anteriormente, Yahaira Plasencia contó que ya viene trabajando en un nuevo álbum con canciones propias y que verán la luz en el 2024. Esto, tras promocionar su último sencillo ‘Noche de copas’ en una entrevista para el programa ‘Así somos’ de RPP.

"Después de Noche de Copas, voy a lanzar música inédita, estoy pensando en hacer un disco de canciones inéditas con diferentes productores quizá con un de Puerto Rico, otro de Perú, de Miami, de Colombia y estoy en esto, estoy comunicándome con productores amigos míos para poder realizarlo", manifestó la artista de 29 años.

En ese sentido, Plasencia reveló que planea hacer un dueto con la cantante ecuatoriana Dayana, quien busca ser solista como ella.  Me gustaría hacer un feat con alguien grande, haré yo las llamadas para que se dé. “Hay una artista de Ecuador que se llama Dayanara y la conocí en los Premios Heat hace tiempo y de repente podemos hacer algo juntas, es muy buena", sostuvo.

Canción de Yahaira Plasencia fue grabada en el Cerro San Cristóbal

Yahaira Plasencia estrenó su videoclip ‘Noche de copas’ el último viernes 29 de setiembre en YouTube, y las demás plataformas digitales. La canción fue grabada desde el mirador del emblemático cerro San Cristóbal donde aparece la cantante en una sesión musical al aire libre.

Cabe resaltar que ‘Noche de Copas’ y ‘Acaríciame’ son dos hits del desaparecido compositor español Juan Carlos Calderón, popularizados en el mundo entero por la cantante y actriz y María Conchita Alonso, quien, enterada de estas versiones, se animó a respaldar el talento de la cantante peruana.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor digital en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y antes en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA