¡Merecido! El actor de 74 años logró llevarse la categoría por su actuación en el drama 'Valor sentimental', venciendo a Jacob Elordi, Sean Penn, Adam Sandler, entre otros.
Stellan Skarsgård consiguió llevarse la categoría Mejor actor de reparto en los Globos de Oro 2026 que se vienen llevando a cabo este domingo 11 de enero en el Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills, California.
El actor sueco de 74 años pudo consagrarse en la premiación con su papel de Gustav Borg en el drama Valor sentimental.
Es así como Skarsgård, quien sufrió un derrame cerebral años atrás, venció a los nominados: Benicio del Toro (Una batalla tras otra), Jacob Elordi (Frankenstein), Paul Mescal (Hamnet), Sean Penn (Una batalla tras otra) y Adam Sandler (Jay Kelly).
Cabe recordar que este es el segundo Globo de Oro en la carrera de Stellan Skarsgård. En el 2020, ganó el premio a Mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión con su papel de Boris Shcherbina en el exitoso programa Chernobyl.
¿Qué dijo Stellan Skarsgård tras ganar el Globo de Oro?
Stellan Skarsgård afirmó no esperar recibir el Globo de Oro debido a su edad. “Claro que no estaba preparado para esto, porque pensaba que era demasiado mayor”, sostuvo.
Seguidamente, el también actor de Dune agradeció a su esposa Megan Everett-Skarsgård, quien, según dijo, fue su “apoyo incondicional”.
“Tengo que agradecer a mi esposa. Ella ha sido un apoyo incondicional, una amante inflexible y muy instructiva. Y mis hijos también me han enseñado mucho. Interpreto a un padre que es un mal padre, y mis hijos me han contado lo que es un mal padre”, bromeó ante el público.
Por otro lado, resaltó el valor que tiene la película Valor sentimental al no haber contado con un gran presupuesto a diferencia de sus competidoras.
“Estoy muy contento, porque es una pequeña película noruega sin dinero para publicidad ni nada que pueda ver el mundo de esta manera”, acotó.
Por último, mandó un mensaje a las personas para que traten de ver siempre las películas en los cines. “Ojalá la vean en el cine, porque ya son una especie extinta. En un cine, donde las luces se apagan y, finalmente, tu butaca y el pulso con otras personas”, añadió.