Hijo de Eugenio Derbez muestra su apoyo a Yalitza Aparicio tras comentarios racistas

“Todos somos iguales y no hay que mirar a nadie desde arriba”, dijo a RPP Noticias el actor mexicano Vadhir Derbez, quien se encuentra en el Perú grabando la película “Busco Novia”.

El actor y cantante mexicano consideró que películas como "Roma", combaten estereotipos y prejuicios. | Fuente: Composición propia

El pasado domingo, la película “Roma”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, se llevó el premio a Mejor Película Extranjera en el Oscar 2019 y su director también recibió el reconocimiento a Mejor Director de manos de Guillermo del Toro.

La intérprete del simbólico largometraje en blanco y negro, Yalitza Aparicio, fue nominada a la categoría Mejor Actriz de Reparto, galardón que, finalmente, llegó a las manos de la protagonista de The Favourite, Olivia Colman, quien interpreta a la reina Ana.

No obstante, su nominación devino en insultos clasistas y racistas de todo tipo. Un caso fue el del actor de telenovelas Sergio Goyri, quien criticó la nominación de la profesora y actriz mexicana y la llamó “pin… india”. Aparicio, fiel a su gracia e integridad, respondió a dichos calificativos con elegancia.

"Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", declaró en una entrevista a M2.

Las declaraciones de Sergio Goyri levantaron polvo y no faltaron las celebridades que se pronunciaron a favor de la actriz, que en más de una oportunidad ha manifestado estar orgullosa de sus orígenes.

EL HIJO DE EUGENIO DERBEZ LA RESPALDA

Este ha sido el caso del actor mexicano de 28 años, Vadhir Derbez, hijo del famoso comediante y guionista Eugenio Derbez, quien se encuentra en el Perú para grabar la película “Busco Novia”, basada en el libro del escritor y Periodista Renato Cisneros. Derbez dará vida a Robot, el mejor amigo del protagonista, Renzo, interpretado por César Ritter.

“Existe mucho odio hacia los mexicanos y los inmigrantes en general. Crear una película como Roma y que Yalitza haya sido nominada en la categoría Mejor Actriz de Reparto -junto a varias extraordinarias mujeres- es un orgullo. Todos somos iguales, no hay que mirar a nadie desde arriba”, declaró el actor en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, rescató la necesidad de apoyar películas que, como Roma, combatan los prejuicios y la desigualdad. “Son precisamente este tipo de proyectos los que van cambiando la mentalidad de la gente”, dijo Derbez, quien no descartó la posibilidad de trabajar, en un futuro, con el director del galardonado filme.

¿Qué opinas?