El actor de 'Cuatro bodas y un funeral' y 'Amor a segunda vista' recordó su experiencia en campañas políticas. "Es amenazante para la familia", señaló Hugh Grant.
Hugh Grant ya no quiere regresar a la política. El recordado actor británico de Cuatro bodas y un funeral se sinceró sobre su experiencia en el ámbito político en su país y afirmó que existe “un abuso” de parte de los contrincantes para usar la tecnología en contra de cualquier adversario.
Fue en una entrevista dada a Entertainment Weekly que Grant recordó lo difícil que fue mover a personas y lograr una competencia sin perjuicios a él y a su entorno.
“Lo interesante fue el abuso que llegó desde la derecha. Nunca sé si son reales o si son bots. Pero son buenos (…) Ya me había pasado antes durante la campaña de Hacked Off, pero esto era realmente extremo e impactante y amenazante para la propia familia. Así que veo que hay que ser muy valiente o estar loco para dedicarse a la política en la era digital”, declaró en un evento por su participación en la serie El régimen, de HBO Max.
En efecto, Hugh Grant participó en las elecciones generales del Reino Unido el 2019 haciendo campaña a favor de una votación táctica para detener a la mayoría conservadora y el Brexit. No obstante, no pudo lograr los objetivos planteados.
"Hice campaña en algunas circunscripciones marginales para quien fuera el rival más cercano al candidato conservador. La verdad es que me fue muy mal. Perdimos en todas las circunscripciones", señaló el actor, quien interpretó al pequeño Oompa-Loompa en Wonka, la película de fantasía protagonizada por Timothée Chalamet.
Hugh Grant: “La política no me interesó hasta los 50 años”
Por otro lado, Hugh Grant recalcó que su interés en la política todavía apareció cuando tenía 50 años pese a vivir con una familia política, incluida la madre de su esposa Anna Elisabet Eberstein, quien formó parte del Parlamento sueco.
"La política no me interesó en absoluto hasta que tuve unos 50 años. Pasé mucho tiempo en la Cámara del Parlamento presionando a los políticos y llegué a conocerlos de cerca y a ver qué especímenes tan raros eran o en qué se habían convertido a lo largo de sus carreras", mencionó el actor de 63 años.
Hugh Grant participó por primera vez en política el 2011
Cabe mencionar que la primera aparición de Hugh Grant en la política fue el 2011 en la conferencia de Demócratas Liberales sobre el escándalo de piratería telefónica de News International y donde se reunión brevemente con el entonces líder del partido, Nick Clegg.
El 2015, el actor de Amor a segunda vista expresó abiertamente su apoyo al diputado demócrata liberal Danny Alexander organizando una cena para los demócratas liberales en aquella ocasión.
Aquel año, en respuesta al correo electrónico del exlíder demócrata, Paddy Ashdown, Grant precisó: "No soy un demócrata liberal, un conservador, un laborista ni nada en particular, pero reconozco las agallas políticas”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia