Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29
Entrevistas ADN
A 140 aumentó número de docentes separados tras acusaciones de violación o tocamientos indebidos a escolares awajún
EP 1682 • 17:25
Espacio Vital
¿Qué ha pasado con la cobertura de vacunación tras la pandemia?
EP 409 • 07:45

"Me comuniqué con Drake Bell en privado": Josh Peck da su apoyo a víctimas de abuso en Nickelodeon

Drake Bell y Josh Peck protagonizaron la recordada serie de Nickelodeon, 'Drake & Josh'.
Drake Bell y Josh Peck protagonizaron la recordada serie de Nickelodeon, 'Drake & Josh'. | Fuente: Nickelodeon

El actor de 'Drake & Josh' rompió su silencio y habló sobre Drake Bell, quien contó los abusos sexuales que sufrió en Nickelodeon por parte de Brian Peck.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Josh Peck habló por primera vez sobre los abusos sexuales y acoso que sufrieron los actores en Nickelodeon a finales de los 90 y a comienzos del 2000 por parte de Brian Peck, exentrenador de diálogo en All That y The Amanda Show; y Dan Schneider, productor y creador de diversas series de la franquicia, quien pidió disculpas por sus “comportamientos vergonzosos”.

Fue por medio de un comunicado difundido el último jueves en su cuenta de Instagram que el recordado actor de Drake & Josh decidió pronunciarse sobre el documental de investigación de Discovery ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’. Asimismo, se solidarizó con su excompañero de reparto Drake Bell, quien reveló que recibió su apoyo.

"Terminé el documental ‘Quiet On Set’ y me tomé unos días para procesarlo. Me comuniqué con Drake Bell en privado, pero quería expresar mi apoyo a los sobrevivientes que tuvieron la valentía de compartir sus historias de abuso emocional y físico en los sets de Nickelodeon con el mundo", expresó el también actor de Oppenheimer.

En ese sentido, Josh Peck añadió: “Los niños deben ser protegidos. Revivir esto públicamente es increíblemente difícil, pero espero que pueda traer sanación para las víctimas y sus familias, así como cambios necesarios en nuestra industria”.

Drake Bell: "Josh se acercó a mí para ayudarme a superar esto"

El último miércoles, Drake Bell aclaró que Josh Peck sí habló con él luego de que contara los abusos que sufrió por parte de Brian Peck (quien no es familiar de Josh) cuando tenía 15 años.

Por medio de un video en Tik Tok, el cantante estadounidense pidió a los usuarios no cuestionar a su excompañero en Drake & Josh. Esto, luego de que recibiera críticas en sus redes sociales por, presuntamente, quedarse en silencio y no defender a su antiguo amigo.

"Hey chicos. Solo quiero aclarar una cosa. He notado muchos comentarios en algunos de los TikToks de Josh y algunas de sus publicaciones (...) Solo quiero que sepan que esto necesita ser procesado. Pasar por esto es un momento muy emotivo, y mucho de eso es muy, muy difícil. Así que no todo se hace público", inició diciendo el músico de 37 años.

Seguidamente, recalcó el apoyo que recibió de parte de Josh. "Quiero que sepan que Josh sí se acercó a mí y que ha sido muy sensible con esto. Él se acercó a hablar conmigo y ayudarme a superar esto. Ha sido realmente genial. Así que quería que ustedes lo supieran y que se lo tomaran con calma", concluyó.

Drake Bell cuenta que Josh Peck le dio su apoyo tras revelar abusos sufridos en Nickelodeon. | Fuente: TikTok (Drake Bell)

Drake Bell y Josh Peck protagonizaron ‘Drake & Josh’

Drake Bell y Josh Peck protagonizaron Drake & Josh, la popular serie de televisión emitida por Nickelodeon entre el 2004 y 2008. Ambos participaron en cuatro temporadas del programa con sus papeles de los hermanastros Drake Parker y Josh Nicholson.

En la trama de Drake & Josh, ambos personajes se muestran con estilos de vida y actitudes muy diferentes. No obstante, los diversos sucesos en la adolescencia poco a poco les enseñan a convivir el uno con el otro como verdaderos hermanos. 

Drake Parker toca la guitarra en su propia banda. Es guapo y tiene éxito con las chicas, y no le importa sacar malas notas, como le sucede a su hermanastro, Josh, un buen estudiante al que no le gustan los deportes, adora los trucos de magia, la cocina y los videojuegos. A Josh no le va bien con las chicas, y es fan de Oprah Winfrey. Viven con la madre de Drake y el padre de Josh y Megan, la hermana de Drake, a quien le gusta hacer bromas pesadas a los chicos. Todos forman una familia, con sus diferencias y sus distintas formas de ser”, se lee en la sinopsis oficial.

Drake Bell y Josh Peck protagonizaron ‘Drake & Josh’ entre el 2004 y 2008.

Drake Bell y Josh Peck protagonizaron ‘Drake & Josh’ entre el 2004 y 2008.Fuente: Nickelodeon

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Por primera vez transplantan un riñón de un cerdo genéticamente modificado a un ser humano
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA