La autora de 'Harry Potter' acusó a la boxeadora argelina Imane Khelif de ser "un hombre que estaba disfrutando de la angustia de una mujer a la que golpeaba".
J.K. Rowling y Elon Musk fueron incluidos en la denuncia penal presentada por la boxeadora argelina Imane Khelif por ciberacoso agravado. Fue el propio abogado de la deportista de 25 años, Nabil Boudi, quien confirmó a Variety que tanto la escritora de Harry Potter como el multimillonario propietario de la red social ‘X’ (Ex Twitter) son mencionados en la denuncia.
“En la demanda presentada por ella, se nombra a J.K. Rowling y Elon Musk, entre otros”, informó el letrado al medio estadounidense. En ese sentido, Boudi añadió que la denuncia también menciona a Donald Trump. “Trump tuiteó, así que, independientemente de si se lo nombra o no en nuestra demanda, inevitablemente, será investigado como parte de la acusación”, dijo.
¿Qué dijeron J.K. Rowling y Elon Musk sobre Imane Khelif?
J.K. Rowling hizo varios comentarios sobre el origen de género de Imane Khelif en su cuenta de X. La escritora y creadora de la franquicia de Harry Potter publicó una foto de pelea de Khelif con la italiana Angela Carini, considerando que la primera era “un hombre que estaba disfrutando de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza”.
Por otro lado, Elon Musk no dudó en compartir una publicación hecha en X por la nadadora Riley Gaines que opinaba que "los hombres no pertenecen a los deportes femeninos". “Absolutamente”, escribió el magnate y propietario de SpaceX generando diversos comentarios a favor y en contra.
En esa misma línea, Donald Trump escribió un inesperado mensaje en sus redes sociales con la foto de la pelea de Khelif con Angela Carini. “¡Mantendré a los hombres fuera de los deportes femeninos!”, expresó el actual candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Fiscalía francesa abrió investigación tras denuncia de Imane Khelif
Este miércoles, se conoció que la Fiscalía francesa abrió una investigación tras la denuncia por ciberacoso agravado presentada por Imane Khelif, quien ganó la medalla de oro en la competición de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según informó AFP, el servicio nacional francés de lucha contra el odio en línea abrió la investigación por "ciberacoso debido al género, injuria pública debido al género, provocación pública a la discriminación e injuria pública debido al origen".
"La boxeadora Imane Khelif, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió librar un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor", anunció el abogado Nabil Boudi, quien precisó que su objetivo es parar "la campaña misógina, racista y sexista" contra su patrocinada.
¿Por qué la boxeadora Imane Khelif generó polémica en París 2024?
Imane Khelif se vio envuelta en una polémica sobre el género liderada por los círculos conservadores, con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Boxeo (IBA) enfrentados sobre el tema.
La controversia comenzó el año pasado, cuando Khelif y la boxeadora taiwanesa Lin Yu-Ting, también en la mira por la misma cuestión, habían sido descalificadas del Mundial femenino de Nueva Delhi, en marzo de 2023.
Según la IBA, Imane Khelif no superó un test destinado a establecer su género. La Federación rechazó precisar qué tipo de prueba le había realizado; no obstantre, el COI sostiene que la argelina puede participar en las competiciones olímpicas en la modalidad femenina.
La polémica resurgió en París 2024 cuando su contrincante en la primera ronda, la italiana Angela Carini, abandonó el combate en el primer minuto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia