La defensa de Johnny Depp negó que él hubiera abusado de su exesposa, Amber Heard, y la señaló a ella como "la agresora". | Fuente: AFP

Johnny Depp se toma su honor muy en serio: la estrella de Hollywood sorprendió al comparecer a un tribunal de Londres, donde demandó por difamación a un periódico que lo presentó como un esposo violento. A través de su abogado, negó haber abusado de su exesposa, la también actriz Amber Heard, a quien acusó de ser la "maltratadora" de la relación.

El protagonista de "Piratas del Caribe" entabló la querella contra el periódico británico "The Sun" y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, por la publicación de un artículo en abril del 2018 en que se afirmaba que existían pruebas claras de que él había abusado de Heard, a quien supuestamente había causado lesiones importantes, lo que resultó en una orden de alejamiento contra él.

La estrella, de 56 años, se sentó detrás de sus abogados en la audiencia preliminar del juicio, que comenzará el 23 de marzo y que está previsto que dure 10 días. El abogado de Depp, David Sherborne, dijo que se trata de un caso "muy inusual" porque las acusaciones de Heard han sido "retransmitidas públicamente a gran escala en los medios", y en gran medida, por parte de la actriz.

"Existe un contraste entre la versión de los acontecimientos provista por la señora Heard y la provista por el señor Depp. Es blanco y negro. Una persona, uno de los lados, miente y otra no. Obviamente, decimos que es la señora Heard (quien está mintiendo), el señor Depp es totalmente claro al respecto", señaló Sherborne quien agregó que presentarían pruebas en el juicio.

Heard y Depp se divorciaron en el 2017, luego de un largo enfrentamiento mediático. | Fuente: AFP

El abogado matizó que las acusaciones que sostiene la protagonista de "Aquaman" se remontan al 2013, la etapa inicial de la relación y dos años antes de que se casaran.

LOS AUDIOS

Agregó que existen unos audios de Amber Heard que recientemente han salido a la luz y que demostrarían que "no fue víctima de abuso doméstico, sino que fue la agresora", ya que en ellas parece indicar que fue físicamente violenta con su exmarido y que nadie creería a Johnny Depp si afirmara haber sido víctima de violencia doméstica.

El protagonista de "Piratas del Caribe" también inició un proceso de difamación por separado contra su exesposa en los Estados Unidos, que, de acuerdo con su abogado, se encuentra "en marcha".

LA RELACIÓN

Los intérpretes se conocieron en el rodaje de la película "Los diarios del ron" en 2011, cuando él aún vivía con la actriz Vanessa Paradis, madre de sus hijos Lily-Rose y Jack. Depp y Heard se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015 y se separaron en mayo del siguiente año.

En ese momento, la actriz de "Aquaman" obtuvo una orden de alejamiento contra el intérprete después de acusarlo de maltrato, lo que él siempre ha negado. En el 2017, pactaron un acuerdo de divorcio fuera de los tribunales y ella anunció que donaba su parte (unos US$ 7 millones) a organizaciones benéficas. (EFE)

¿Qué opinas?