Verónica Castro y José José trabajaron juntos en una película de 1971. Ella lamentó la muerte del icónico cantante y que se rodeara de personas interesadas en su dinero.
Hace 50 años, ni José José ni Verónica Castro eran famosos. Sin embargo, su amistad ya empezaba. Fue en 1971 cuando la actriz de “La casa de las flores” compartió roles con el cantante, en la película “Un sueño de amor”, una experiencia que recuerda hasta hoy.
La partida del compositor mexicano, fallecido en Miami a los 71 años, tomó por sorpresa a la artista quien se quebró durante una entrevista para el programa Ventaneando, de TV Azteca. “Triste muy triste, qué se le va a hacer, todos vamos para allá, se nos adelantó un ratito”, sostuvo Castro en sus primeras declaraciones públicas, después de la polémica con la conductora Yolanda Andrade, quien afirmó haber estado casada con la 'Vero'.
La diva de las telenovelas recordó los inicios de su amistad con José José. “Andábamos los dos correteando. Todo el tiempo luchando”, dijo Verónica Castro con la voz temblorosa.
"SE RODEABA DE GENTE QUE NECESITADA DINERO DE ÉL"
Asimismo, la actriz de "La casa de las flores" se mostró indignada pues aseguró que, antes de partir, el 'Príncipe de la Canción' era abordado por muchas personas que solo estaban interesadas en su dinero.
“Él siempre estuvo rodeado de mucha gente que necesitaba muchas cosas de él y, sobre todo, dinero”, afirmó e infirió que la adicción a las drogas de José José empeoró debido al interés de otras personas en que siga trabajando y generando dinero.
“Él siempre estuvo rodeado de mucha gente, me molesta que le echen mucho la culpa a él de que se inyectaba y se drogaba. No siempre era él, había gente que le decía ‘tienes que levantarte para poder trabajar’. Había mucha gente que le aconsejó y lo ayudó a que él estuviera mal”, expresó Verónica Castro.
HIJOS MAYORES BUSCAN A SU PADRE
Los hijos mayores de José José ─José Joel y Marysol Sosa─ echaron la culpa a su hermana menor, Sara Sosa, por no darles la información donde se encuentran el cuerpo de su padre. Han visitado difersas funerarias sin hallaron.
Visiblemente molestos, los dos hijos del cantante y su segunda esposa, Ana Elena "Anel" Noreña, de la que se divorció en 1991, abandonaron una funeraria de la Pequeña Habana sin haber logrado su propósito y con reproches a su hermana menor, fruto de un tercer matrimonio, a la que acusaron de no atenderles las llamadas ni informarles de nada relativo a su padre.
Uno de los periodistas que les rodeó a la salida de la funeraria les recomendó que fueran a la casa de Sara Sosa y le preguntaran a ella, pero José Joel respondió: "no somos bienvenidos". Como no obtuvieron información, acudieron a una comisaria de Policía para pedir ayuda y poder despedirse de su padre José José, también infructuosamente. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia