Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

La huelga llegó al Halloween: el sindicado de actores prohíbe disfraces de personajes famosos

El sindicato de actores de Hollywood ha compartido las reglas para que sus miembros celebren Halloween sin romper la huelga.
El sindicato de actores de Hollywood ha compartido las reglas para que sus miembros celebren Halloween sin romper la huelga. | Fuente: Warner Bros. Pictures

El sindicato de actores de Hollywood prohíbe los disfraces de personajes famosos. En cambio, sus miembros podrán vestirse de fantasmas, zombis o arañas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Después de un año en el que Barbie, la versión animada de Spider-Man y la tan esperada segunda entrega de La Monja dominaron la pantalla grande, era de esperarse que muchos famosos se disfrazarían de estos personajes en Halloween. Sin embargo, las circunstancias han cambiado.

La huelga de actores en Hollywood ha extendido su influencia hasta la celebración del 31 de octubre. El sindicato de actores (SAG-AFTRA) ha instado a sus miembros a enviar un mensaje "solidario" contra los estudios de grabación y no promocionar sus películas, a través de disfraces.

Esto significa que los miembros del sindicato deben guardar sus sombreros de Oppenheimer, los hábitos de La Monja y los atuendos rosados de Barbie; al menos mientras se resuelve la huelga.

Las reglas para celebrar Halloween

En una publicación en su sitio web, el sindicato recomendó elegir disfraces inspirados en "personajes y figuras generalizados (fantasmas, zombis y arañas)". Además, aconseja a los actores "no publicar fotos de disfraces inspirados en contenido en huelga en las redes sociales" para evitar la publicidad.

Te recomendamos

Asimismo, el sindicato alienta a los miembros a "disfrazarse de personajes de contenido que no está en huelga, como un programa de televisión animado". Los proyectos bajo un acuerdo provisional con SAG-AFTRA también se consideran permitidos, como es el caso de Priscilla de A24.

Tras la ruptura de las negociaciones entre el sindicato y los jefes de estudio la semana pasada, SAG-AFTRA concluyó su publicación así: "¡Usemos nuestro poder colectivo para enviar un mensaje alto y claro a nuestros empleadores en huelga de que no promocionaremos su contenido sin un contrato justo!"

Una propuesta de 150 millones

La polémica por los disfraces en Halloween llega en medio de una propuesta liderada por algunas de las principales estrellas de Hollywood, como George Clooney o Scarlett Johansson: pagar hasta 150 millones de dólares en los próximos tres años al gremio de actores para finalizar la huelga que mantienen desde el 14 de julio.

La propuesta, revelada el jueves por la web Deadline, ha sido rechazada por la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, al considerar que no es compatible con el convenio colectivo que el sindicato quiere conseguir con los estudios.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA