El sindicato de actores de Hollywood prohíbe los disfraces de personajes famosos. En cambio, sus miembros podrán vestirse de fantasmas, zombis o arañas.
Después de un año en el que Barbie, la versión animada de Spider-Man y la tan esperada segunda entrega de La Monja dominaron la pantalla grande, era de esperarse que muchos famosos se disfrazarían de estos personajes en Halloween. Sin embargo, las circunstancias han cambiado.
La huelga de actores en Hollywood ha extendido su influencia hasta la celebración del 31 de octubre. El sindicato de actores (SAG-AFTRA) ha instado a sus miembros a enviar un mensaje "solidario" contra los estudios de grabación y no promocionar sus películas, a través de disfraces.
Esto significa que los miembros del sindicato deben guardar sus sombreros de Oppenheimer, los hábitos de La Monja y los atuendos rosados de Barbie; al menos mientras se resuelve la huelga.
Las reglas para celebrar Halloween
En una publicación en su sitio web, el sindicato recomendó elegir disfraces inspirados en "personajes y figuras generalizados (fantasmas, zombis y arañas)". Además, aconseja a los actores "no publicar fotos de disfraces inspirados en contenido en huelga en las redes sociales" para evitar la publicidad.
Te recomendamos
Asimismo, el sindicato alienta a los miembros a "disfrazarse de personajes de contenido que no está en huelga, como un programa de televisión animado". Los proyectos bajo un acuerdo provisional con SAG-AFTRA también se consideran permitidos, como es el caso de Priscilla de A24.
Tras la ruptura de las negociaciones entre el sindicato y los jefes de estudio la semana pasada, SAG-AFTRA concluyó su publicación así: "¡Usemos nuestro poder colectivo para enviar un mensaje alto y claro a nuestros empleadores en huelga de que no promocionaremos su contenido sin un contrato justo!"
Una propuesta de 150 millones
La polémica por los disfraces en Halloween llega en medio de una propuesta liderada por algunas de las principales estrellas de Hollywood, como George Clooney o Scarlett Johansson: pagar hasta 150 millones de dólares en los próximos tres años al gremio de actores para finalizar la huelga que mantienen desde el 14 de julio.
La propuesta, revelada el jueves por la web Deadline, ha sido rechazada por la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, al considerar que no es compatible con el convenio colectivo que el sindicato quiere conseguir con los estudios.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia