Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30
Entrevistas ADN
Ministro del Interior justifica reunión con abogado de Nicanor Boluarte
EP 1670 • 18:37

Murió a los 86 años Lisandro Meza, cantante colombiano conocido como 'El macho de América'

Lisandro Meza Márquez fue un cantante, compositor y músico colombiano.
Lisandro Meza Márquez fue un cantante, compositor y músico colombiano. | Fuente: @lisandromezaoficial

El cantante colombiano estuvo hospitalizado desde inicios de diciembre tras presentar indicios de isquemia cerebral.

Colombia está de luto. El cantante conocido como ‘El macho de América’, Lisandro Meza, murió este sábado 23 de diciembre en Sincelejo, ciudad norteña del país cafetero. Desde inicios de mes, el intérprete de Senderito de amor estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos productor de una insuficiencia renal y cardiaca.  

Por medio de las redes sociales, su familia comunicaba los avances de su salud donde parecía que tenía indicios de mejoría; no obstante, tuvo un fatal desenlace. De acuerdo con la Clínica Especializada La Concepción, lugar donde estuvo hospitalizado, “estuvo en UCI durante 17 días”.  

“Su legado musical permanecerá ligado a nuestra cultura haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raíces costumbristas”, se lee en el comunicado. Hace unos días, el centro médico aseguró que Lisandro Meza se mantenía en “estado crítico y pronóstico reservado”.  

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del cantante colombiano, Lisandro Chane Meza, hijo del artista, se pronunció. “Mi padre siempre fue un hombre fuerte, de origen campesino que se sobrepuso ante las adversidades de la vida y por ese carácter natural conservamos las esperanzas de que saldría bien librado de esta crisis de salud”, dijo para El Heraldo.  

Te recomendamos

En sus más de 50 años de carrera musical, Lisandro Meza ha grabado alrededor de 110 discos en diferentes ritmos: cumbia, porro, paseo y vallenato.​

En sus más de 50 años de carrera musical, Lisandro Meza ha grabado alrededor de 110 discos en diferentes ritmos: cumbia, porro, paseo y vallenato.​Fuente: @lisandromezaoficial

La carrera artística de Lisandro Meza

El maestro Lisandro Meza, añeja figura de la cumbia colombiana, con más de 50 años de vida artística, sigue haciendo bailar a miles de seguidores en el continente. El Perú siempre acogió al “juglar” de la cumbia.

Son muy pocos por no decir uno solo, los artistas de este género que se dan el lujo de tener en su historia casi 2 000 obras grabadas, gran parte de ellas de su autoría y todas con un gran éxito, el mismo que dio relevancia en sus comienzos a una agrupación que fue conformada exclusivamente por “Genios” de los años 60: Los Corraleros de Majagual (1965) hasta comienzos del 79, dando paso después a su agrupación Lisandro Meza y los Hijos de la Niña Luz. Grabaría por entonces su primer éxito, “Las tapas”, tema que lo llevó al Congo de Oro en los carnavales de Barranquilla en 1980.

Y es que la música de Lisandro Meza tiene una particularidad: es universal. Las generaciones de la música del norte de Colombia tienen en Armando Hernández a uno de sus más exitosos exponentes. Voz y acordeón líder de Los Corraleros de Majagual y de su propia agrupación, impuso éxitos de la talla de Pecado mental, Caballo viejo, La cosita, Cumbia de Doris, La carbonera, Loquito por ti, Muchachita arrabalera, Si vas para Chile y muchos más.

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA