El cantante colombiano estuvo hospitalizado desde inicios de diciembre tras presentar indicios de isquemia cerebral.
Colombia está de luto. El cantante conocido como ‘El macho de América’, Lisandro Meza, murió este sábado 23 de diciembre en Sincelejo, ciudad norteña del país cafetero. Desde inicios de mes, el intérprete de Senderito de amor estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos productor de una insuficiencia renal y cardiaca.
Por medio de las redes sociales, su familia comunicaba los avances de su salud donde parecía que tenía indicios de mejoría; no obstante, tuvo un fatal desenlace. De acuerdo con la Clínica Especializada La Concepción, lugar donde estuvo hospitalizado, “estuvo en UCI durante 17 días”.
“Su legado musical permanecerá ligado a nuestra cultura haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raíces costumbristas”, se lee en el comunicado. Hace unos días, el centro médico aseguró que Lisandro Meza se mantenía en “estado crítico y pronóstico reservado”.
Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del cantante colombiano, Lisandro Chane Meza, hijo del artista, se pronunció. “Mi padre siempre fue un hombre fuerte, de origen campesino que se sobrepuso ante las adversidades de la vida y por ese carácter natural conservamos las esperanzas de que saldría bien librado de esta crisis de salud”, dijo para El Heraldo.
Te recomendamos
La carrera artística de Lisandro Meza
El maestro Lisandro Meza, añeja figura de la cumbia colombiana, con más de 50 años de vida artística, sigue haciendo bailar a miles de seguidores en el continente. El Perú siempre acogió al “juglar” de la cumbia.
Son muy pocos por no decir uno solo, los artistas de este género que se dan el lujo de tener en su historia casi 2 000 obras grabadas, gran parte de ellas de su autoría y todas con un gran éxito, el mismo que dio relevancia en sus comienzos a una agrupación que fue conformada exclusivamente por “Genios” de los años 60: Los Corraleros de Majagual (1965) hasta comienzos del 79, dando paso después a su agrupación Lisandro Meza y los Hijos de la Niña Luz. Grabaría por entonces su primer éxito, “Las tapas”, tema que lo llevó al Congo de Oro en los carnavales de Barranquilla en 1980.
Y es que la música de Lisandro Meza tiene una particularidad: es universal. Las generaciones de la música del norte de Colombia tienen en Armando Hernández a uno de sus más exitosos exponentes. Voz y acordeón líder de Los Corraleros de Majagual y de su propia agrupación, impuso éxitos de la talla de Pecado mental, Caballo viejo, La cosita, Cumbia de Doris, La carbonera, Loquito por ti, Muchachita arrabalera, Si vas para Chile y muchos más.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia