Tras varias críticas, Oprah Winfrey anunció que dejará la directiva de la empresa WeightWatchers luego de que se revelara que consume medicinas para bajar de peso.
Oprah Winfrey, la histórica presentadora de televisión estadounidense, anunció, luego de 10 años, su retiro de WeightWatchers, compañía especializada en el control, bienestar y pérdida de peso ¿El motivo? Haber admitido el consumo de medicamentos para bajar de peso, acto que le costó diversas críticas, por lo que tomó la decisión de dar un paso al costado.
No obstante, en un comunicado difundido por Entertainment Tonight, la periodista afroamericana de 70 años señaló que, a pesar de su decisión de ya no pertenecer a la junta directiva de WeightWatchers, seguirá “asesorando” a la empresa.
"Espero seguir asesorando y colaborando con WeightWatchers y la directora ejecutiva Sima Sistani para elevar la conversación sobre el reconocimiento de la obesidad como una enfermedad crónica, trabajar para reducir el estigma y abogar por la equidad en salud", expresó Oprah Winfrey.
El último miércoles, la propia empresa informó que la también actriz de cine y televisión comunicó que no se presentará a la reelección anual de la junta de accionista que se llevará a cabo en mayo. “Oprah formó parte de la junta directiva de la compañía desde 2015, cuando adquirió una participación del 10% en WeightWatchers”, puntualizó Variety.
Oprah Winfrey admitió tomar medicamento para bajar de peso
Oprah Winfrey reveló en diciembre último que había iniciado un tratamiento con medicamentos para bajar de peso. Esto, luego de darse cuenta de que el ejercicio y la rutina no bastaba para obtener la talla deseada.
“El hecho de que exista una receta médicamente aprobada para controlar el peso y mantenerme más saludable durante mi vida me parece un alivio, una redención, un regalo, y no algo por lo que esconderme y ser ridiculizada una vez más”, declaró la comunicadora a People.
Esta decisión de Oprah fue en contra del acuerdo que ella tenía con WeightWatchers de que ella "no participará en ningún otro negocio, programa, producto o servicio de pérdida o control de peso". El contrato de la presentadora era durante su estadía en la compañía, contando un año después, de acuerdo a documentos de la empresa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos.
Sin embargo, según informó WeightWatchers, la posición de Oprah Winfrey de dejar la compañía "no fue el resultado de ningún desacuerdo con la empresa sobre ningún asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas de la empresa".
Oprah Winfrey donará el dinero que obtuvo a museo afroamericano
Finalmente, Oprah Winfrey optó por donar todo el dinero que ganó en el programa de WeightWatchers al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. “He apoyado a esta valiosa organización desde hace mucho tiempo y estoy orgullosa de continuar apoyándolo”, aseveró.
Por otro lado, los directivos de WeightWatchers se mostraron de acuerdo con la decisión de Oprah afirmando que dispondrán sus acciones para que pueda donar el dinero al museo "durante la próxima ventana comercial de la compañía en marzo de 2024".
“Oprah Winfrey está haciendo la donación para apoyar el objetivo del museo, que es promover y resaltar las contribuciones de los afroamericanos y eliminar cualquier conflicto de intereses percibido en torno a su toma de medicamentos para bajar de peso”, precisó la empresa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia