Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Oprah Winfrey sale de compañía que controla el peso tras consumir medicina que ayuda a perderlo

Oprah Winfrey es una reconocida periodista y presentadora de televisión estadounidense.
Oprah Winfrey es una reconocida periodista y presentadora de televisión estadounidense. | Fuente: EFE

Tras varias críticas, Oprah Winfrey anunció que dejará la directiva de la empresa WeightWatchers luego de que se revelara que consume medicinas para bajar de peso.

Oprah Winfrey, la histórica presentadora de televisión estadounidense, anunció, luego de 10 años, su retiro de WeightWatchers, compañía especializada en el control, bienestar y pérdida de peso ¿El motivo? Haber admitido el consumo de medicamentos para bajar de peso, acto que le costó diversas críticas, por lo que tomó la decisión de dar un paso al costado.

No obstante, en un comunicado difundido por Entertainment Tonight, la periodista afroamericana de 70 años señaló que, a pesar de su decisión de ya no pertenecer a la junta directiva de WeightWatchers, seguirá “asesorando” a la empresa.

"Espero seguir asesorando y colaborando con WeightWatchers y la directora ejecutiva Sima Sistani para elevar la conversación sobre el reconocimiento de la obesidad como una enfermedad crónica, trabajar para reducir el estigma y abogar por la equidad en salud", expresó Oprah Winfrey.

El último miércoles, la propia empresa informó que la también actriz de cine y televisión comunicó que no se presentará a la reelección anual de la junta de accionista que se llevará a cabo en mayo. “Oprah formó parte de la junta directiva de la compañía desde 2015, cuando adquirió una participación del 10% en WeightWatchers”, puntualizó Variety.

Oprah Winfrey abandonó la junta de WeightWatchers, empresa dedicada al control y bienestar del peso.
Oprah Winfrey abandonó la junta de WeightWatchers, empresa dedicada al control y bienestar del peso. | Fuente: Instagram (oprah)

Oprah Winfrey admitió tomar medicamento para bajar de peso

Oprah Winfrey reveló en diciembre último que había iniciado un tratamiento con medicamentos para bajar de peso. Esto, luego de darse cuenta de que el ejercicio y la rutina no bastaba para obtener la talla deseada. 

“El hecho de que exista una receta médicamente aprobada para controlar el peso y mantenerme más saludable durante mi vida me parece un alivio, una redención, un regalo, y no algo por lo que esconderme y ser ridiculizada una vez más”, declaró la comunicadora a People.

Esta decisión de Oprah fue en contra del acuerdo que ella tenía con WeightWatchers de que ella "no participará en ningún otro negocio, programa, producto o servicio de pérdida o control de peso". El contrato de la presentadora era durante su estadía en la compañía, contando un año después, de acuerdo a documentos de la empresa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Sin embargo, según informó WeightWatchers, la posición de Oprah Winfrey de dejar la compañía "no fue el resultado de ningún desacuerdo con la empresa sobre ningún asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas de la empresa". 

Oprah Winfrey donará el dinero que obtuvo a museo afroamericano

Finalmente, Oprah Winfrey optó por donar todo el dinero que ganó en el programa de WeightWatchers al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. “He apoyado a esta valiosa organización desde hace mucho tiempo y estoy orgullosa de continuar apoyándolo”, aseveró.

Por otro lado, los directivos de WeightWatchers se mostraron de acuerdo con la decisión de Oprah afirmando que dispondrán sus acciones para que pueda donar el dinero al museo "durante la próxima ventana comercial de la compañía en marzo de 2024". 

Oprah Winfrey está haciendo la donación para apoyar el objetivo del museo, que es promover y resaltar las contribuciones de los afroamericanos y eliminar cualquier conflicto de intereses percibido en torno a su toma de medicamentos para bajar de peso”, precisó la empresa.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Afecta a una persona nacer el 29 de febrero?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA