Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Paul McCartney asegura que fue John Lennon el responsable de la ruptura de The Beatles

Tras una década unidos, la legendaria banda The Beatles anunciaron su ruptura en 1970.
Tras una década unidos, la legendaria banda The Beatles anunciaron su ruptura en 1970. | Fuente: EFE

'Ese fue nuestro Johnny', sostuvo Paul McCartney al revelar que fue el fallecido John Lennon quien decidió romper con The Beatles en 1970.

El músico británico Paul McCartney mantiene que no fue él, como se ha creído durante décadas, sino John Lennon quien "instigó" la ruptura de The Beatles en 1970, en una entrevista difundida este lunes por la BBC.

"No instigué la ruptura. Ese fue nuestro Johnny. No soy la persona que instigó la ruptura", reveló al periodista John Wilson, que le entrevistó para la serie "This Cultural Life" que se emitirá en BBC Radio 4 el 23 de octubre.

La cadena pública explica que, durante casi 50 años, se culpó a Paul McCartney de la separación del grupo porque en un comunicado al sacar su primer álbum en solitario en 1970 —"McCartney"— sostuvo que "no podía vislumbrar" un retorno a colaborar con John Lennon en la composición de letras.

"El periodo más difícil de mi vida", según Paul McCartney

"Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo, 'Dejo los Beatles'. Y dijo: "Es emocionante, como un divorcio'. Y entonces nos quedamos nosotros recogiendo los pedazos", manifiesta el músico de 79 años, que además en 1970 protagonizó un pleito contra sus compañeros.

"La cuestión era que John quería empezar una nueva vida con Yoko y quería... acostarse en una cama durante una semana en Amsterdam por la paz. No era posible oponerse. Fue el periodo más difícil de mi vida", manifiesta Paul McCartney.

"Esta era mi banda, mi trabajo, mi vida. Yo quería que continuara, pensaba que estábamos haciendo cosas bastante buenas —Abbey Road, Let it Be, no estaba nada mal— y pensaba que podíamos seguir", declara.

Yoko Ono y John Lennon sellaron su unión en marzo de 1969 en Gibraltar hasta que, en 1980, el líder de The Beatles fue asesinado.
Yoko Ono y John Lennon sellaron su unión en marzo de 1969 en Gibraltar hasta que, en 1980, el líder de The Beatles fue asesinado. | Fuente: AFP

La demanda contra The Beatles

Preguntado por el periodista, Paul McCartney opina que The Beatles "podrían" haber continuado de no haber sido por la decisión de John Lennon de dejarlos.

El músico, que en noviembre presenta su libro "The Lyrics: 1956 to the present" (Las letras: 1956 hasta el presente), explica que la confusión sobre la situación de la banda aumentó porque tuvieron que pretender que seguían unidos durante unos meses mientras el nuevo representante, Allen Klein —con quien McCartney no estaba de acuerdo—, cerraba algunos aspectos del negocio.

Paul McCartney acabó demandando a sus compañeros ante el Tribunal Superior de Londres para conseguir una disolución de la relación contractual a fin de evitar que la música quedara en manos de Klein, indica la BBC.

"Tenía que luchar y la única manera en que podía hacerlo era demandar a los otros Beatles, porque se iban con Klein", afirma a la BBC el músico de Liverpool (norte de Inglaterra), que asegura que el resto de la banda se lo agradeció "años después".

(Con información de EFE).


NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA