Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Robert De Niro defiende su derecho a luchar contra "los abusos de poder" en alusión a Donald Trump

Robert De Niro recibió el premio honorífico a manos de Leonardo DiCaprio.

Robert De Niro recibió el premio honorífico a manos de Leonardo DiCaprio.Fuente: AFP

De Niro, una de las voces más contundentes en Hollywood en contra del presidente Trump, dijo, sin mencionarlo, que la situación actual es "urgente" y "muy preocupante".

Robert de Niro, que recibió el premio honorífico en el SAG Awards 2020 por su impresionante carrera, reivindicó en su discurso el derecho de los ciudadanos a luchar contra "los abusos de poder".

De Niro, que obtuvo el galardón de manos de Leonardo DiCaprio, comenzó su intervención elogiando la labor de Sindicato de Actores para defender a los intérpretes, algo, según el actor, especialmente valioso en unos tiempos "de muchísima hostilidad contra los sindicatos".

"Los líderes políticos que apoyan a los sindicatos son más propensos a apoyar la reforma sanitaria (de 2010, conocida como Obamacare), los impuestos justos, una regulación humana de la migración, un entorno seguro, una ciudadanía diversa, derechos reproductivos, controles sensatos de armas de fuego, y sueldos justos", enumeró.

"Les debemos nuestro apoyo y nuestro voto", añadió durante su intervención en los SAG Awards 2020.

Robert De Niro es una de las voces más contundentes y tenaces en Hollywood en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, y dijo, sin mencionarlo, que la situación actual es "urgente" y "muy preocupante".

En la fiesta de Netflix: Ray Romano, Bobby Cannavale, Robert De Niro y Harvey Keitel.

En la fiesta de Netflix: Ray Romano, Bobby Cannavale, Robert De Niro y Harvey Keitel.Fuente: AFP

"Está lo correcto y lo equivocado, está el sentido común y el abuso de poder. Como ciudadano, tengo tanto derecho como cualquiera, un actor, un atleta, un músico o quien sea, para expresar mi opinión. Y si tengo una voz más fuerte por mi situación, la voy a usar cada vez que vea un flagrante abuso de poder", aseguró tras recibir el premio honorífico del SAG Awards 2020.

LA DUPLA CONTINÚA

En un tono más cómico, De Niro se mostró encantado de que su próximo proyecto en el cine sea con Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en la película "Killers of the Flower Moon" y bromeó con que esta cinta le garantizará al menos un año más de seguro médico.

Scorsese y De Niro, que en 2019 presentaron "The Irishman" (2019) en Netflix, forman una de las parejas más emblemáticas y del cine y han dejado su firma en cintas como "Mean Streets" (1973), "Taxi Driver" (1976), "Raging Bull" (1980), "Goodfellas" (1990) o "Casino" (1995). (EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA