De Niro, una de las voces más contundentes en Hollywood en contra del presidente Trump, dijo, sin mencionarlo, que la situación actual es "urgente" y "muy preocupante".
Robert de Niro, que recibió el premio honorífico en el SAG Awards 2020 por su impresionante carrera, reivindicó en su discurso el derecho de los ciudadanos a luchar contra "los abusos de poder".
De Niro, que obtuvo el galardón de manos de Leonardo DiCaprio, comenzó su intervención elogiando la labor de Sindicato de Actores para defender a los intérpretes, algo, según el actor, especialmente valioso en unos tiempos "de muchísima hostilidad contra los sindicatos".
"Los líderes políticos que apoyan a los sindicatos son más propensos a apoyar la reforma sanitaria (de 2010, conocida como Obamacare), los impuestos justos, una regulación humana de la migración, un entorno seguro, una ciudadanía diversa, derechos reproductivos, controles sensatos de armas de fuego, y sueldos justos", enumeró.
"Les debemos nuestro apoyo y nuestro voto", añadió durante su intervención en los SAG Awards 2020.
Robert De Niro es una de las voces más contundentes y tenaces en Hollywood en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, y dijo, sin mencionarlo, que la situación actual es "urgente" y "muy preocupante".
"Está lo correcto y lo equivocado, está el sentido común y el abuso de poder. Como ciudadano, tengo tanto derecho como cualquiera, un actor, un atleta, un músico o quien sea, para expresar mi opinión. Y si tengo una voz más fuerte por mi situación, la voy a usar cada vez que vea un flagrante abuso de poder", aseguró tras recibir el premio honorífico del SAG Awards 2020.
LA DUPLA CONTINÚA
En un tono más cómico, De Niro se mostró encantado de que su próximo proyecto en el cine sea con Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en la película "Killers of the Flower Moon" y bromeó con que esta cinta le garantizará al menos un año más de seguro médico.
Scorsese y De Niro, que en 2019 presentaron "The Irishman" (2019) en Netflix, forman una de las parejas más emblemáticas y del cine y han dejado su firma en cintas como "Mean Streets" (1973), "Taxi Driver" (1976), "Raging Bull" (1980), "Goodfellas" (1990) o "Casino" (1995). (EFE)
Comparte esta noticia