Robert de Niro se internó en la Amazonía antes de despedirse del Perú [VIDEO]

Tras visitar Lima y Cusco, De Niro llegó a Iquitos para tomar un crucero de lujo por la Reserva Nacional Pacaya Samiria. RPP Noticias tuvo detalles del recorrido del actor que, este lunes 21, regresará a EE.UU. en un avión privado. 

El recorrido por Perú continuó para Robert de Niro. Después de Lima y Cusco, Iquitos se convirtió en el tercer y último destino para el ganador del Oscar. ¿A dónde se dirigió el actor? Él visitó la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

RPP Noticias confirmó que el intérprete llegó el jueves 17, para comenzar su exclusivo recorrido en un crucero por la reserva nacional. Este lunes 21, antes de partir, se dirigió al Centro de Rescate Amazónico en la ciudad de Nauta.

De acuerdo a los testimonios de las personas que lo acompañaron durante su recorrido por Pacaya Samiria, De Niro se despide del Perú encantado con la Amazonía, sus paisajes y de la paz que encontró allí. 

El actor de Hollywood se encuentra en el aeropuerto, donde aceptó tomarse fotos con algunos fans, a la espera de tomar un avión privado en dirección a New Jersey (EE.UU.). Así se termina el paseo de De Niro por el Perú.

Robert de Niro llegó a Iquitos. Mira el video exclusivo aquí. | Fuente: RPP

SU RECORRIDO POR CUSCO Y LIMA

El paso de Robert de Niro por Machu Picchu no pasó desapercibido por las autoridades cusqueñas. En una breve e improvisada ceremonia, los alcaldes de Machu Picchu y Yucay declararon huésped ilustre al reconocido actor.

Ellos se reunieron con el protagonista de “Taxi Driver”, luego de que terminara su visita por la ciudadela inca. De inmediato, lo invitaron a escribir unas palabras en el libro de celebridades que registra la visita de grandes personalidades a la ciudadela de Machu Picchu.

“A la gente de la ciudad de Machu Picchu, es un honor ser recibido de esta manera. Estoy muy agradecido, amigable gente”, fueron algunas de las palabras que escribió De Niro en este libro. Él describió este lugar como “Un lugar mágico”.

Robert de Niro llegó a nuestro país, el pasado 10 de enero y, desde su llegada, ha visitado diversos restaurantes, conociendo lo mejor de nuestra gastronomía. El actor visitó el célebre restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, después se sentó a la mesa de Isolinadel chef José del Castillo, y también llegó al restaurante Maido del chef Mitsuharu Tsumura.

VIDA Y OBRA

Robert De Niro nació en 17 de agosto de 1943 en Nueva York. Su madre Virginia Holton Admiral fue pintora y poeta, y Robert De Niro Sr. fue un pintor expresionista abstracto y escultor.

El actor, de 75 años, encontró en la actuación un alivio a su timidez. A los 16 años, abandonó la secundaria para dedicarse a la actuación. El público se lo agradece después de ver sus geniales actuaciones desde "Taxi Driver" hasta "Érase una vez en América". Por "El Padrino 2" (1974) y "Toro Salvaje" (1980) ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor, respectivamente. 

De Niro se mantiene vigente en la industria del cine, pues fue confirmado en el elenco de "Joker", cinta que será protagonizada por Joaquin Phoenix, y en "The Irishman", la nueva película de Martin Scorsese para Netflix.

¿Qué opinas?