Robert de Niro recibió las llaves de la ciudad de Cusco y se puso un chullo para celebrar [VIDEO]

El actor de Hollywood fue reconocido en Cusco y lució los regalos que le entregaron. Como crítico al presidente Donald Trump, se mostró en contra de la idea de construir un muro en la frontera con México. "Es una idea tonta [...] Vamos a tener que deshacernos de él", sostuvo. 

La estrella de Hollywood, Robert de Niro, recibió un nuevo reconocimiento en la ciudad de Cusco. Tras ser nombrado huésped ilustre, recibió las llaves de la ciudad en una ceremonia especial realizada en la Municipalidad Provincial de Cusco.

De manos del alcalde Víctor Boluarte, el actor recibió estas condecoraciones además de regalos como un niño Manuelito, colorido chullo, chalina y una máscara de ukumari (personaje mitológico de Cusco en la festividad del señor de Qoylloritia) que él se animó a lucir. 

A lo largo de la ceremonia, De Niro demostró su buen humor y siempre estuvo dispuesto a tomarse una foto con quien lo solicitara. Brevemente, comentó que Perú le parece genial y que siempre recordará su visita a Machu Picchu. "Una cosa es verlo en fotos, pero estar ahí es increíble. Fui cuando estaba oscuro y silencioso, tuve suerte de verlo de esa manera calmada", comentó el recordado protagonista de "Taxi Driver" y "El padrino 2". 

Como una de las voces más críticas contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió en contra de la decisión del mandatario de construir un muro en la frontera con México. "Es una idea tonta. Como todos dicen es Trump y su gran ego diciendo 'quiero un muro' y va a obstinarse hasta que lo consiga. Todo es estúpido. ¿Qué le pasa a Trump? Es buena pregunta, los estadounidenses vamos a tener que deshacernos de él", sostuvo.  

Previamente, Robert de Niro visitó Machu Picchu ─después de un accidentado viaje─ y paseó por la mítica construcción incaica pese a la intensa llovizna que se registró en el lugar. En su camino, en uno de los vagones del tren The Private de Inca Rail, el chef James Berckemeyer compartió los platos que preparó para la estrella de Hollywood: leche de tigre, cebiche y trucha.

EN VIVO | Robert De Niro es condecorado en Cusco.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 17 de enero de 2019

RECORRIDO GASTRONÓMICO POR LIMA

Durante su estadía en Lima, el recordado protagonista de "El padrino 2" y "Taxi Driver" visitó el célebre restaurante Central ─considerado el segundo mejor de la región según los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2018─ según confirmó el chef Virgilio Martínez, a RPP Noticias. El actor probó el menú degustación de Central (ubicado en Barranco), que consiste en realizar una exploración por la biodiversidad del Perú. 

En los siguientes días, Robert de Niro llegó a Barranco para visitar Isolina, del chef José del Castillo. Él contó que el intérprete probó mondonguito a la italiana, guiso de mollejitas, cocido de chancho a la chorrillana y un guargüeroDurante su paseo barranquino, también ingresó al Museo Pedro de Osma y se mostró muy interesado "en el tema del mestizaje y lo que sucedió en la época colonial, en el sincretismo, en cómo un indígena había creado piezas de arte y en los procesos de restauración", indicó Pedro Pablo Alayza, director del museo, a RPP Noticias. 

Finalmente, se sentó a la mesa de Maido ─considerado el mejor de la región en el ránking de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica─ según compartió el chef Mitsuharu Tsumura con una foto que publicó en Instagram.

¿Qué opinas?