Salma Hayek
Salma Hayek libró una dura batalla contra el nuevo coronavirus. | Fuente: AFP

Durante los primeros días de la pandemia, Salma Hayek contrajo la COVID-19 y entró en un cuadro severo que pudo haber sido fatal. Así, la actriz mexicana se sumó a la extensa lista de celebridades que debieron librar una dura batalla contra el virus.

"Mi médico me suplicó que fuera al hospital, porque estaba muy mal", reveló la intérprete a la revista Variety. Ella había decidido mantener este episodio en secreto, pero finalmente decidió sacarlo a la luz. "Dije no, gracias. Prefiero morir en casa", añadió.

Salma Hayek, de 54 años, debió permanecer siete semanas en aislamiento, en una habitación de la mansión de Londres (Reino Unido) que comparte con su esposo, el millonario François-Henri Pinault, y su hija Valentina.

En un momento de su enfermedad, la protagonista de "Frida" confesó que debió recibir oxigenación. Actualmente, pese a que ya logró recuperarse de la COVID-19, siente que no posee del todo la energía que alguna vez tuvo. 

No obstante, ya para abril daba muestras de su mejoría al sumarse al rodaje de "House of Gucci", la nueva cinta de Ridley Scott, donde interpreta a una vidente condenada a prisión por apoyar a Patrizia Reggiani a complotar el asesinto de su exesposo Maurizio Gucci.

"No duró mucho tiempo (la fillmación). Fue fácil. Fue el trabajo perfecto para volver a hacerlo. Había empezado a hacer Zooms en un momento, pero solo podía hacer unos cuantos, porque me cansaba mucho", señaló Salma Hayek.

Sobre su papel en "Los Eternos"

Además de "House of Gucci", a la fecha Salma Hayek se encuentra involucrada en otros proyectos cinematográficos, como "Hitman's Wife's Bodyguard" ("Duro de cuidar 2"), que protagoniza con Ryan Reynolds, y "Los Eternos", la nueva cinta de Marvel.

De acuerdo con la actriz, nunca se le "pasó por la cabeza estar en una película de Marvel". Su incursión en el filme de superhéroes fue "un sock absoluto" y no supo de qué se trataba hasta estuvo en "la llamada" con los productores.

"Es un poco difícil ser un héroe de acción si eres mexicano. Es muy difícil ser un héroe de acción si eres mexicana y mujer. Para para ser un héroe de acción, ser mexicana, una mujer y tener mi edad, sentí que me estaban molestando. Y la peor parte es que fui una de las primeras personas que eligieron", contó.

Salma Hayek debió mantener "la boca cerrada" sobre su rol en "Los Eternos", donde interpreta a Ajak. Sin embargo, en Marvel es tal el secretismo en torno a sus producciones que firmó el contrato sin tener el guion a la mano. "Sabía el nombre de mi personaje, pero no lo busqué en los cómics. Cuando miré los cómics, era un hombre", detalló.

Su futuro en el cine 

Hayek firmó un acuerdo con HBO Max para desarrollar proyectos como productora. También está de la mano con Netflix en la segunda temporada de "Monarca". Trabajo no le falta. 

Ella ve con buenos ojos el éxito de España con el streaming, se ha enamorado de programas de países nórdicos y de Israel gracias a las plataformas. No obstante, hay una preocupación en el horizonte.

"Había un poco de monopolio generalizado por los estadounidenses y ahorita esto ha dado una oportunidad. Es fantástico. Pero a mí, y esto es muy personal, románticamente me da mucha tristeza lo que le pueda pasar al cine. Lo sufro, lo sufro".

NUESTROS PODCASTS

"Entendí esa referencia": Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir.

Seguimos con la resaca de los Oscar 2021, nos preguntamos si es una ceremonia vigente y si las nominadas de la Academia son realmente las mejores. Además, comentamos qué películas de esta edición nos gustaron más (no todas nos encantaron) y le damos su espacio a dos noticias: el reencuentro de Friends y el festival de Cannes.