El recordado Logan Reese envió su apoyo a las víctimas y contó por qué guardó silencio tras recibir críticas por no contar su mala experiencia.
El valiente testimonio de Drake Bell en la docuserie Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no solo arrojó luz sobre los abusos sufridos por muchas estrellas jóvenes, sino que motivó a más víctimas a hablar sobre sus experiencias. Tras la revelación de Bell sobre Brian Peck, otra exestrella de Nickelodeon ha roto su silencio, compartiendo una experiencia traumática similar.
Matthew Underwood, conocido por su papel como Logan Reese en la serie Zoey 101 entre 2005 y 2008, recientemente compartió su historia. Desde su participación en la exitosa serie, Underwood se alejó de la actuación hasta el estreno en 2023 de la película derivada Zoey 102.
En la serie, el personaje de Logan era uno de los principales del programa. Como heredero millonario, era conocido por su actitud engreída y por tener la capacidad de comprar todo tipo de lujos para los dormitorios de los estudiantes. Pero nadie imaginó el infierno que vivía lejos de su papel.
Matthew Underwood reveló su historia de abuso en Hollywood
El último fin de semana, el actor Matthew Underwood confesó que fue acosado y agredido sexualmente por su exmánager por lo que decidió alejarse de Hollywood.
"Cuando tenía 19 años, fui acosado sexualmente y después agredido por mi mánager de ese entonces, quien había dedicado bastante tiempo a ganarse mi confianza como amigo y mentor. Una vez más, mi confianza fue traicionada y mi autoimagen fue aplastada", se lee en un comunicado compartido en su cuenta de Instagram.
"Lo denuncié a la agencia y desde entonces ha sido despedido -aunque sigue activo en la industria-. Esta experiencia provocó mi alejamiento de Los Ángeles y el fin de mi búsqueda de la actuación", agregó. Por otro lado, Matthew Underwood contó la razón por la que decidió compartir su historia ya que lo llamaron "defensor de pedófilos" por no haber defendido a sus compañeros:
"Últimamente, mucha gente ha estado reventando mi correo electrónico diciendo que esperan que mi madre y yo muramos y que ardamos en el infierno, me están llamando ‘defensor de pedófilos’ y todo ese rollo (...) He pasado muchos años reconstruyendo mi autoimagen y esas palabras de odio tienen poco efecto en mí hoy", señaló.
Matthew Underwood no tuvo mala experiencia en Nickelodeon
Si bien sí tuvo una historia de agresión sexual, Matthew Underwood descartó haber tenido una mala experiencia en Nickelodeon, menos con el productor Dan Schneider.
"Nunca he tenido una mala experiencia trabajando en el plató de un programa de Nickelodeon y nunca he tenido una mala experiencia con Dan. No tengo nada que añadir a la conversación que a alguien le interese escuchar”, aseguró.
"Me gusta creer que la gente tiene la capacidad de ser mejores seres humanos y Dan parece reconocer que había sido un g*lipollas en su pasado. Me gusta creer que es totalmente capaz de ser un creador y un compañero con el que todo el mundo pueda disfrutar trabajando. No tengo ninguna expectativa de volver a trabajar con él, esto es solo yo queriendo el bien para cualquiera que quiera ser mejor", finalizó.
Dan Schneider pidió disculpas tras las acusaciones de abuso
En respuesta a las acusaciones por parte de actores de Nickelodeon, Dan Schneider decidió romper su silencio a través de un video publicado en su canal oficial de YouTube. "Enfrento mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente, le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte", mencionó.
En el video de poco más de 19 minutos, el creador de programas como iCarly, Victorious y Zoey 101 aseguró que hoy en día no actuaría de la misma manera y reiteró su disculpa a aquellos que pudieron sentirse ofendidos por su comportamiento pasado.
"Estuvo mal que alguna vez pusiera a alguien en esa situación. Fue algo incorrecto. No lo haría hoy. Pido disculpas a quienes se han sentido perjudicados", expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia