La actriz Cindy Díaz, conocida por su participación en "Al fondo hay sitio", superó el coronavirus. Ella llegó a tener hasta 40° de fiebre; pero ya está bien de salud y grabando un cortometraje.
La actriz Cindy Díaz, conocida por sus participaciones en "Al fondo hay sitio" y la película "Rosa Chumbe", reveló que superó el coronavirus. Ya reestablecida, está lista para regresar a los sets de rodaje.
Ella pasó unas semanas complicadas después de contagiarse en mayo. "Estuve en cama un mes, con fiebre hasta de 40° grados. No salí de mi casa durante tres meses por precaución", contó la artista peruana a Trome.
Ella venció la enfermedad y ahora se encuentra bien de salud. De esta manera, Cindy Díaz vuelve a los sets de grabación como protagonista del corto "Uniendo corazones". Ella interpreta a Angélica, una chica que ha sido prostituta y se enamora de uno de sus clientes. A ambos les resultará difícil lidiar con su pasado y acudirán a un consultorio de parejas.
"Qué rico se siente volver a actuar con un equipo de rodaje. Y en la prueba de la COVID-19 salió que ya tuve el virus y que estoy en negativo", escribió la recordada actriz de "Al fondo hay sitio" y "El último bastión" en Instagram. Al tiempo que compartía una foto caracterizada.
Además, fue invitada para formar parte de la serie web "Equilibrados" como Azucena. Su personaje aparecerá en el capítulo 7. "Muchas gracias por invitarme a participar y seguir creando en pandemia (siguiendo todos los protocolos de bioseguridad)", comentó en una publicación.
Cindy Díaz inició su carrera como actriz en el cine con la película "Contracorriente" (2009) de Javier Fuentes León. Al año siguiente viajó a España para protagonizar la cinta española "Evelyn". También actuó en "Rosa Chumbe" por la que ganó, en el 2018, el premio a Mejor Actriz de Reparto de Cine de la APRECI.
En televisión, trabajó en la telenovela colombiana "Todo es prestao"; en el plano local apareció en las ficciones "Solo una madre", "Mi amor, el wachimán", "Al fondo hay sitio" y "El último bastión".
¿CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO DE LA COVID-19?
El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constante y correctamente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá.
Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración.
RECUERDE
Estos son los tres pilares para prevenir el contagio de la COVID-19: el distanciamiento social de 1 o 2 metros entre persona y persona, el uso correcto de mascarillas y el lavado correcto y constante de manos con agua y jabón.
Comparte esta noticia