Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

A un año de la muerte de Diego Bertie: su trayectoria en el teatro, TV y la música

Diego Felipe Bertie Brignardello fue un actor y cantante peruano, reconocido por haber protagonizado en series y películas de su país.
Diego Felipe Bertie Brignardello fue un actor y cantante peruano, reconocido por haber protagonizado en series y películas de su país.

Recordamos en esta nota el recorrido de Diego Bertie desde que comenzó en las tablas hasta su faceta como cantante a un año de su muerte.

El recordado actor Diego Bertie murió el 5 de agosto de 2022 a los 54 años tras caer desde lo alto de un edificio. Ha pasado ya un año y dejó un vacío en sus familiares y amigos, por ello, recordaremos su paso por las tablas y la pantalla chica como un homenaje al artista nacional.

Sus incios en el teatro

Diego Bertie inició su carrera justamente en el teatro. Fue en la versión peruana del musical Annie, a partir de ahí tendría una exitosa trayectoria en donde también incursionaría en la música y la televisión. El actor siempre mostró un especial cariño por el teatro y en más de una ocasión aseguró que era un afortunado por poder vivir y hacer lo que lo apasiona.

La última obra en la que participó fue Mamma Mía!, la cual fue todo un éxito y dada la aceptación del público peruano estuvo en cartelera desde 2015 al 2017.

Diego Bertie en la TV

Se inició en los años 90, con las producciones peruanas como El hombre que debe morir, Natacha, Rosas de América. Luego, protagonizó las telenovelas Canela, Obsesión, Leonela, Muriendo de amor, Cosas del amor.

Diego Bertie alcanzó fama internacional como protagonista en las recordadas telenovelas Amantes de luna llena de Venevisión, Vale todo para Red Globo y Telemundo, La ex Bermúdez de Caracol Televisión.

Pero eso no fue todo, pues su regreso a la pantalla local se dio en el año 2010, protagonizando Los exitosos Gomes en donde interpretó a un presentador de noticias junto a la talentosa actriz Gianella Neyra.

Finalmente, y no menos importante, formó parte de la exitosa teleserie Al fondo hay sitio en el 2015, El regreso de Lucas en el 2016 y en De vuelta al barrio desde el 2017.

Te recomendamos

Iba a regresar a la música 

Diego Bertie estaba trabajando en un nuevo álbum musical poco antes de su muerte, según dijo Carlos Sánchez de la Puente, mánager del artista. Al mismo tiempo, pero en su faceta de actor, rodó la película La herencia de Flora, dirigida por Augusto Tamayo y protagonizada por Paloma Yerovi.

"Nosotros, como agencia, vamos a ocuparnos del que disco salga... Vamos a recordar a Diego como el hombre bueno, alegre, meticuloso en su trabajo y el gran actor que nos ha acompañado en este tiempo", dijo Sánchez de la Puente a los medios de comunicación.

Asimismo, después de 25 años, Diego Bertie iba a presentar Días de furia, un show de cuatro únicas funciones, lleno de pop y rock de los 80’s y 90’s. "Vuelvo a mi esencia, porque era una deuda que tenía pendiente conmigo mismo", dijo el artista en un comunicado de prensa meses antes de morir.

"Crear música es un medio para expresarme y contar historias, para desmenuzar cada palabra, cada sonido, y releerlo desde tu verdad más íntima, es en la música en donde yo me siento más vivo que nunca", agregó en ese entonces.

La noticia de su muerte 

Diego Bertie, de 54 años, falleció el viernes 5 de agosto de 2022, tras caer desde lo alto del edificio donde se ubicaba su vivienda, en el distrito limeño de Miraflores.

El Hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte del artista y expresó sus condolencias a los familiares.

"Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 4:10 am ingresó el señor Diego Bertie Brignardello (54), quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de salud confirmando su fallecimiento", informó a través de un comunicado.

Diego Bertie había regresado a los escenarios gracias a la música y afirmó que tenía muchos proyectos para este año.

"Crear música es un medio para expresarme y contar historias, para desmenuzar cada palabra, cada sonido, y releerlo desde tu verdad más íntima, es en la música en donde yo me siento más vivo que nunca", indicó el artista un mes antes de caer del edificio.

Tras conocer la muerte del artista, el Ministerio de Cultura lamentó profundamente, a través del Twitter, el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, "reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos".

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA