"Qué malo era": Erick Elera reflexiona sobre su primer trabajo en la televisión

De formar parte de La Joven Sensación, Elera tuvo la oportunidad de incursionar en la actuación con "El profe". Desde estos inicios a la fama con "Al fondo hay sitio", el artista siente que ha evolucionado. 

Erick Elera reflexiona sobre su evolución en la actuación. | Fuente: Instagram

Primero fue músico, luego actor. De formar parte de La Joven Sensación, Erick Elera tuvo la oportunidad de incursionar en la actuación con un pequeño rol en "El profe" (2007). Esto le dio la posibilidad de dar el gran salto hasta "Al fondo hay sitio", con lo que ganaría popularidad y fama.

Desde sus inicios, el artista siente que ha tenido una gran evolución. Tanto así que cuando vuelve a ver su primer trabajo en televisión admite con humor "qué malo era". "Antes actuaba como 'El Chavo del 8', era más mecánico y no manejaba bien las cámaras", admite. "Ahora lo hago más natural, pero igual uno nunca deja de aprender", continúa.

Aunque después ha trabajado en "De vuelta al barrio" y la telenovela "Dos hermanas", Erick Elera sigue siendo más conocido por su papel de Joel González en la exitosa serie "Al fondo hay sitio". Cuando lo llaman así por las calles, él cuenta que lo toma a bien. "Han sido ocho años y eso no se puede borrar tan fácilmente", apunta al diario Correo.

 

Erick Elera consiguió la fama con "Al fondo hay sitio". | Fuente: América TV

LA CLAVE: EL HUMOR

El intérprete recordó cómo fue su cásting, hace más de 11 años, con el productor Efraín Aguilar. Este le dijo que se trataba de una comedia y había que aportar gracia, nada de timidez. "Entones dije 'será motivo de soltar todas las payasadas que yo siempre he hecho'". Y así nació el niño cara de pez.

Por estos días interpreta a Yoni en la telenovela "Dos hermanas", un rol contradictorio en el público ya que tanto pueden reír con él como llegar a odiarlo, "Es raro porque nunca me han odiado con un personaje, pero eso quiere decir que lo estoy haciendo bien", menciona.

Entre los proyectos de Erick Elera están un par de lanzamientos musicales y giras que quisiera hacer durante el año. Así como otras ficciones con la productora Michelle Alexander (a cargo de "Dos hermanas" con Del Barrio Producciones). Pero todo dependerá de cómo evoluciona la pandemia del covid-19. "Hay que mantener la calma, quedarse en casa y esperar que todo salga bien", recalca.

¿Qué opinas?