Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Jefe de la DIVINCRI Trujillo promete capturar a cabecilla de organizaciones criminales: "les llegó la hora"
EP 1687 • 12:59
Espacio Vital
¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?
EP 332 • 06:37
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56

In memoriam 2022: Famosos peruanos que nos dejaron este año

Ismael Contreras, Martina Portocarrero, Diego Bertie, Doris Bayly, Ernesto Hermoza y más famosos peruanos que fallecieron este 2022.
Ismael Contreras, Martina Portocarrero, Diego Bertie, Doris Bayly, Ernesto Hermoza y más famosos peruanos que fallecieron este 2022. | Fuente: Composición

Diego Bertie, Ismael Contreras, Doris Bayly y otros famosos peruanos del mundo de la cultura y el entretenimiento fallecieron este 2022.

El cine, la televisión, las letras y otras ramas de la cultura y el entretenimiento estuvieron de luto en el 2022. Conoce la lista de las personalidades peruanas que partieron este 2022 a la eternidad.


ENERO

El 13 de enero, la exreina de belleza Raisa Balcazar falleció tras una larga batalla contra el cáncer. En 2019 fue elegida como “Reina Rosa” del certamen Miss Perú.

El 23 de enero, el actor y director peruano Ismael Contreras falleció a los 77 años, a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que le fue diagnosticada. En 2021, Contreras cumplió 50 años de carrera artística. Fue parte de cintas como “La Pena Máxima”, “Maruja en el infierno”, “Ojos que no ven”, “El evangelio de la carne”, entre otras. Tuvo una exitosa carrera en teatro, cine y televisión.

FEBRERO

El 5 de febrero murió la actriz Etty Elkin, recordada por su participación en la telenovela "Natacha". Etty Elkin fue una actriz muy conocida en la década de los noventa. También participó en "Caídos del cielo" (1990), "Gorrión" (1994) y "Leonela" (1997), entre otras exitosas producciones nacionales.

El músico peruano Manuel Miranda falleció a los 62 años el 6 de febrero. Este artista del jazz peruano, en el que fue referente, murió por complicaciones con el Alzheimer que padecía. Además de su amor por la música, Miranda dedicó su vida a la investigación sobre la cultura precolombina, especialmente de la música de nuestros antepasados.

El 10 de febrero Pepe Miranda, el "Rey de la nueva ola peruana", murió a los 80 años. Fue autor de varios temas musicales como "El mar y Yo", "Mi pueblo", "Indio con I" y en esta faceta también lo acompañó el éxito un tema de su autoría "Vivirás", interpretado por el grupo "Los Terrícolas". Este tema también fue grabado por otros cantantes internacionales como Héctor Cabrera, Gustavo Gil, Nazareno, Selenio Gonzales, los Acosta, entre otros.

El 17 de febrero falleció el destacado guitarrista peruano Ramón Stagnaro en Los Ángeles a los 67 años. El artista nacional trabajó con celebridades como Celine Dion, Bárbara Streisand, Diana Ross, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, entre otros.

Ese mismo día también se reportó la muerte de Doris Bayly, poeta y periodista peruana, en un accidente de tránsito en Piura. Bayly fue elogiada por sus poemarios “Retrete para huérfanos” y “Chico de mi barrio”. Además, fue editora del proyecto “Mujeres del Perú”, en el que se relata la vida de más de 20 mujeres inspiradoras.

MARZO

El 15 de marzo falleció Bernardo Roca Rey, destacado periodista e impulsor de la gastronomía y cultura peruana, a los 77 años. El periodista e impulsor de la gastronomía peruana fue fundador de APEGA (Sociedad Peruana de Gastronomía).

El 20 de marzo falleció el primer actor peruano Carlos Tuccio, quien destacó en papeles en el teatro, cine y televisión por más de siete décadas. Con un fructífero trayecto en el teatro, Tuccio también fue parte de elencos cinematográficos como los de “El tesoro de Atahualpa”, “No se lo digas a nadie” y “Pantaleón y las visitadoras”.

ABRIL

El 19 de abril, murió la actriz peruana Anita Martínez, madre de Jean Paul Strauss. En marzo de 2011, Ana María Martínez dejó Chile para emprender nuevos proyectos de teatro en el Perú y disfrutar de su familia. Tras su participación en "Yo no me llamo Natacha" y "Al fondo hay sitio", confesó haber quedado muy contenta con su trabajo.

La cantante Martina Portocarrero, intérprete de "Flor de Retama", falleció a los 72 años el pasado 23 de abril. Durante meses luchó contra un cáncer de pulmón que la llevó a internarse en un hospital de Suiza.

MAYO

El 9 de mayo falleció Eduardo Zapata Querevalú, músico peruano y uno de los fundadores de Agua Marina, a los 70 años. El artista estuvo a cargo de las letras como ‘Forjador de sueños’, ‘Así es el amor’, ‘Un niño triste’ y más.

El 22 de mayo falleció la directora peruana Heddy Honigmann a los 70 años. Su larga trayectoria cinematográfica reúne cerca de cuarenta títulos, tanto de ficción como documentales, entre ellos, "Au revoir" (1995) "Mind Shadows" (1987), "Metal y melancolía" (1993) "Crazy" (1999), "Food for Love" (2004) o "Forever" (2006) o "El Olvido" (2008).

JULIO

El 25 de julio falleció Walther Lozada, el líder de la orquesta de cumbia Armonia 10. El músico se encontraba internado en el Hospital Guillermo Almenara antes de su deceso. Según confirmaron familiares a RPP Noticias, sus restos serán velados en Piura, donde familiares y amigos le darán el último adiós.

AGOSTO

El reconocido actor Diego Bertie, de 54 años, falleció el 5 de agosto, tras caer desde lo alto del edificio donde se ubicaba su vivienda, en el distrito limeño de Miraflores. Diego Bertie había regresado hace poco a los escenarios gracias a la música y afirmó que tenía muchos proyectos para este año.

El 16 de agosto falleció Tomás Pacheco, compositor del huayno 'Qué linda flor', a los 83 años. Pacheco era conocido como 'La voz elegante del huayno'. Compuso 'Que linda flor', tema que fue popularizado por Silverio Urbina.

OCTUBRE

El 2 de octubre falleció Ernesto Hermoza, periodista y recordado conductor de 'Presencia cultural', a los 79 años.

DICIEMBRE

El 8 de diciembre falleció la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt a los 97 años. Como lingüista, Martha Hildebrandt ingresó a la Academia Peruana de la Lengua en 1971 y se desempeñó como secretaria de esta organización desde 1993 hasta 2005.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA