Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Luciana Fuster se convirtió en la segunda peruana en ganar el Miss Grand Internacional

Luciana Fuster y María José Lora son las dos peruanas que ganaron el Miss Grand Internacional.
Luciana Fuster y María José Lora son las dos peruanas que ganaron el Miss Grand Internacional. | Fuente: Instagram

Luciana Fuster no es la primera. En el 2017, María José Lora también se llevó la corona del Miss Grand Internacional. Conoce a la otra peruana que también ganó el certamen.

Luciana Fuster alzó por todo lo alto el nombre del Perú en el Phú Thọ Indoor Stadium, de la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, este miércoles 25 de octubre, tras ganar la corona del Miss Grand Internacional 2023 y superar a 68 candidatas de diversas partes del mundo sobresaliendo con su carisma, talento y glamur a la hora de caminar por la pasarela.

No obstante, la exchica reality no es la primera peruana en ganar el Miss Grand Internacional. En el 2017, la trujillana María José Lora se convirtió en la ganadora del certamen luego de que la actual organizadora Jessica Newton la llevara a participar en Vietnam, sede donde se hizo el evento en aquel año.

Cabe mencionar que, al igual que Luciana Fuster, María José Lora también partía como una de las favoritas para llevarse el Miss Grand Internacional. La votación online la colocó en el top 5 de las preferidas por el público. 

En aquella oportunidad, María José Lora se impuso a las representantes de Venezuela, Puerto Rico, Filipinas, y República Checa. Tras ser anunciada como la ganadora del concurso, la modelo peruana no pudo contener las lágrimas mostrándose muy feliz con el reconocimiento.

María José Lora fue la primera peruana en ganar el Miss Grand Internacional en el 2017.
María José Lora fue la primera peruana en ganar el Miss Grand Internacional en el 2017. | Fuente: Instagram (mariajoseloral)

Te recomendamos

“Gracias por creer en mí. He trabajado muy duro para llegar aquí y lograr que este sueño se vuelva realidad”, manifestó María José Lora, quien, además, se convirtió en la primera sudamericana en llevarse el Miss Grand Internacional luego de que las representantes de Puerto Rico, Cuba, Australia e Indonesia lo hicieran en años anteriores.

¿Quién es María José Lora, la peruana ganadora del Miss Grand?

María José Lora Loayza es una actriz y modelo trujillana de 33 años. Fue la primera peruana en ganar el Miss Grand Internacional en la edición número 5 del certamen de belleza en el 2017 donde participaron otros 75 países.

La reina de belleza sobrepasó a la venezolana Tulia Alemán y se convirtió en la primera sudamericana en llevarse el concurso de origen tailandés. Actualmente, trabaja como agente de bienes raíces trilingüe en Los Ángeles, California, de acuerdo con su sitio web oficial.  

María José Lora junto con Nawat Itsaragrisil, presidente del Miss Grand Internacional.
María José Lora junto con Nawat Itsaragrisil, presidente del Miss Grand Internacional. | Fuente: Instagram (mariajoseloral)

María José Lora emocionada con coronación de Luciana Fuster

Más temprano, la misma María José Lora se mostró emocionada tras ver como Luciana Fuster ganaba el Miss Grand Internacional y se convertía en la segunda peruana en llevarse el certamen de belleza.

En un video publicado en su Instagram, la modelo estuvo junto a su hijo Kenzo, de 4 años, esperando en su habitación conocer a la ganadora del concurso.

"¡Ganamos de nuevo! Ganó Luciana y estoy contenta. Yo sé cuánto trabajo es todo eso y a todas las chicas que han estado allí, se merecen bastante. Qué loco que en Vietnam vuelva a ganar Perú", expresó entre lágrimas la trujillana.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA